MarioSegura.com
San José, Costa Rica - Domingo 09 de Agosto del 2020 - 2:12 AM

Los cuatro primeros de la Bundesliga se miden a rivales «accesibles» en otra jornada

Posted on

Share this on anywhere you want!

(AFP) – El cuarteto en cabeza de la Bundesliga, Bayern Múnich, RB Leipzig, Borussia Dortmund y Mönchengladbach, parte como favorito este fin de semana en la 22ª jornada del campeonato alemán, pese a que las sorpresas han sido la tónica habitual de la temporada.

El Dortmund, tercero a cuatro puntos del líder Bayern, abre la jornada el viernes (19h30 GMT) con la visita del Eintracht Fráncfort, que viene en un buen momento tras derrotar en dos ocasiones en las últimas tres semanas al Leipzig, en Bundesliga y en Copa.

Pero desde que terminó la tregua invernal en enero el Borussia Dortmund es una máquina de anotar: 18 goles en cuatro partidos de Bundesliga, incluidos los siete del joven prodigio Erling Haaland. ¿Su punto débil? Su defensa es muy frágil, encajando 8 tantos en esos encuentros.

En comparación, el Bayern solo ha convertido 8 dianas desde enero, pero no ha concedido más que un gol.

Con un punto de ventaja sobre el Leipzig, los bávaros se desplazan el domingo (14h30 GMT) al coliseo del 13º clasificado, el Colonia. Si juegan al nivel mostrado en las últimas semanas no tendrán muchas dificultades en sumar los tres puntos.

El centrocampista defensivo Joshua Kimmich (resfriado) y el prometedor lateral izquierdo canadiense Alphonso Davies (tobillo) son duda, pero los franceses Lucas Hernández (defensa central) y Kingsley Coman (extremo izquierdo), que regresaron al terreno de juego el pasado fin de semana, aspiran a aparecer en el once titular.

El Leipzig, segundo, y el Mönchengladbach, cuarto con los mismos puntos que el Dortmund (aunque con un partido menos), también son favoritos en sus compromisos del fin de semana. El RB y su artillero Timo Werner reciben el sábado (14h30 GMT) al Werder Bremen (17º), penúltimo en la tabla. El ‘Gladbach’, de su lado, acude al campo del Fortuna Dusseldorf, 16º en puesto de promoción.