MarioSegura.com
San José, Costa Rica - Sábado 19 de Septiembre del 2020 - 6:22 AM

Los árbitros también buscan apoyo solidario

Posted on 0

Share this on anywhere you want!

En medio de las buenas gestiones realizadas por la ASOJUPRO ayer con la Fedefútbol y la UNAFUT, para que los futbolistas puedan seguir contando con sus salarios en medio de la crisis de la pandemia, ha surgido también la pregunta de si los árbitros van a tener un apoyo similar.

Desde ayer el Presidente de la Fedefútbol, Rodolfo Villalobos, ha entrado en conversaciones formales con el panel arbitral adscrito a la Comisión de Arbitraje, por medio de Pedro Navarro, quien ha sido designado como representante y vocero de la entidad.

Según Navarro hay buen ambiente para alcanzar un respaldo a estas gestiones a más tardar el viernes.

La idea es presentar una lista con la situación de cada caso que debe ventilarse para buscarle apoyo a los árbitros que dependen cien por ciento de su trabajo en la primera, segunda y femenino.

«Son alrededor de cien árbitros que están activos. Algunos trabajan y podrían recibir un subsidio menor, por eso estamos revisando cada situación para buscar el apoyo necesario», comentó Navarro.

Dijo que agradece el interés y la disposición de don Rodolfo «para que muchos de los afiliados al panel arbitral no se queden sin la forma de llevar alimentos a sus familias».

Cabe recordar que un árbitro que se dedica cien por ciento a trabajar como tal en la primera división, recibe un promedio de 750 mil colones al mes.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *