MarioSegura.com
San José, Costa Rica - Lunes 27 de Enero del 2020 - 6:28 PM

Liverpool se lleva el derbi ante Everton y Mourinho regresa a Old Trafford con derrota

Posted on

Share this on anywhere you want!

(AFP)- El Liverpool, líder destacado de la Premier League, derrotó por 5-2 al Everton en el derbi de la ciudad y mantiene su ritmo implacable, al sumar 43 puntos de 45 posibles.

Todos los rivales (Leicester, Manchester City y Chelsea) habían ganado en esta jornada y esperaban un tropiezo de los ‘Reds’ para acercarse a la cabeza, pero los hombres de Jürgen Klopp acabaron pronto con el suspense.

Tras una gran primera parte, los locales habían marcado cuatro goles, dos del belga Dick Origi (6, 31), otro del suizo Xerdan Shaqiri (17) y el último del senegalés Sadio Mané (45).

El Everton, que había plantado cara a su rival, anotó en dos ocasiones antes de la pausa, por medio de Michael Keane (21) y del brasileño Richarlison (45+3).

Con el resultado favorable, el Liverpool ‘durmió’ el juego en la segunda mitad, impidiendo la reacción de los ‘Toffees’, e incluso al final redondeó el marcador con otro tanto del holandés Georginio Wijnaldum (90).

El gran protagonista del partido fue Sané. Dos días después de acabar en la cuarta posición en las votaciones al Balón de Oro, el delantero senegalés, tras asistir en los dos primeros goles, marcó el tercero culminando con un ajustado zurdazo desde la frontal un contragolpe que había iniciado al borde de su propia área el jugador africano.

Con 14 victorias y un empate en las primeras 15 jornadas, el Liverpool lidera con comodidad el campeonato con 43 puntos de 45 posibles.

El Leicester recuperó la segunda plaza de la Premier League, a ocho puntos del líder, tras superar 2-0 al colista Watford.

La victoria el martes del Manchester City había dado la segunda plaza provisional del campeonato al equipo de Pep Guardiola, pero Jamie Vardy (55 de penal) y James Maddison (90+5) dieron la victoria que permitió al Leicester recuperar su puesto.

Los ‘Foxes’ se colocan con 35 puntos, tres más que el City y seis más que el Chelsea, que derrotó 2-1 al Aston Villa (15º) con goles de Tammy Abraham (24) y Mason Mount (48).

– Regreso con derrota a Old Trafford –

Con su gol, Abraham se coloca segundo en la tabla de goleadores de la Premier. “Tammy marca goles, abre defensas, comienza la presión y su personalidad está creciendo en el vestuario”, destacó su entrenador Frank Lampard.

“Cuando no está en el equipo le echamos de menos. Es un chico con hambre”, añadió en referencia al joven delantero, que acaba de cumplir 22 años y que se ha convertido en uno de los protagonistas del inicio de campeonato.

En otro partido destacado de la jornada, el Manchester United (6º) se impuso al Tottenham (8º), por 2-1, con un doblete de Marcus Rashford (6 y 49 de penal).

Por el equipo de Mourinho, que regresaba por primera vez a Old Trafford tras su cese como entrenador del United hace aproximadamente un año, empató provisionalmente Dele Alli (39).

“Es un paso atrás contra un equipo que está jugando por el mismo objetivo que nosotros, alcanzar el Top 6 de la clasificación”, declaró Mourinho, que definió la acogida recibida por el público de Old Trafford como “bonita y educada”.

“Tenemos que continuar (trabajando). Cometimos errores, pero no es bueno gritarles ahora (a los jugadores), añadió.

El Wolverhampton derrotó al West Ham (13º) por 2-0 y se mantiene en plazas de Europa League (5º).

En un partido de la zona de descenso, el Southampton (17º) derrotó al Norwich (19º) por 2-1.