MarioSegura.com
San José, Costa Rica - Viernes 29 de Mayo del 2020 - 1:48 PM

Liverpool no baja el ritmo antes del Mundial de Clubes, Leicester tropieza

Posted on

Share this on anywhere you want!

(AFP) – El Liverpool (1º) se llevó los tres puntos este sábado ante el colista Watford tras derrotarlo 2-0 en Anfield en el partido que inauguró la 17ª fecha de la Premier League, y amplió su ventaja como líder gracias al tropiezo (1-1) del Leicester (2º) frente al Norwich (19º).

El atacante egipcio Mohamed Salah (38, 90) fue el autor de los goles de los ‘Reds’, a los que también les anularon un gol obra del senegalés Sadio Mané en los primeros minutos de la primera parte.

En busca de su primer campeonato inglés desde 1990, el equipo dirigido por el alemán Jürgen Klopp no baja el ritmo de victorias y goza ahora de una ventaja de 10 puntos sobre el segundo de la clasificación, el Leicester.

«Es verdad, no fue el partido más hermoso, pero estoy más que contento con ello», declaró Klopp al final del partido. «En este punto tienes que mostrar resiliencia y creo que lo hicimos hoy».

El Liverpool suma 49 puntos frente a los 39 de los ‘Foxes’ y los 32 del Manchester City (3º), que entrena Pep Guardiola, aunque ese último con un partido menos, el que disputará el domingo en el terreno del Arsenal (9º).

Ahora la atención del cuadro ‘Red’ está puesta en el Mundial de Clubes. El equipo de Anfield viaja a Catar, donde jugará en semifinales con el Monterrey.

El Liverpool cayó en la única final que ha jugado del ‘Mundialito’, en 2005 frente al Sao Paulo, y tampoco elevó nunca ninguna Copa Intercontinental, pese a disputarla en 1981 (contra el Flamengo brasileño) y en 1984 (contra el Independiente argentino).

Por su parte, el Watford no logró dar la sorpresa ante el campeón de Europa y sigue en lo más bajo de la clasificación con apenas 9 unidades, a seis de los puestos de salvación.

– Leicester y Chelsea se atascan –

El Liverpool abrió el marcador este sábado con un contraataque vertiginoso, de esos que han dado fama a su entrenador.

Luego de que el centrocampista del Watford Abdoulaye Doucouré errara una ocasión clarísima para adelantar a los suyos en el marcador, el conjunto local despejó el balón tras un córner rival, Mané prolongó para la carrera de Salah y el egipcio recortó dentro del área, se acomodó el balón y tras perfilarse ofreció un disparo precioso que entró en el arco rival (38) con una hermosa parábola.

Hubo que esperar hasta el minuto 90 para ver el segundo de Salah. Mané penetró en el área, asistió al belga Divock Origi, que no conectó bien, y su flojo disparo que se iba a marchar por la línea de fondo fue cazado por el egipcio para anotar de tacón.

Leicester (2º) y Chelsea (4º), que jugaron en el turno siguiente al Liverpool, no lograron hacerse con los tres puntos en sus estadios en las visitas del Norwich (19º) y del Bournemouth (14º) respectivamente.

El equipo de Brendan Rogers se mantiene segundo pese al empate 1-1 contra los ‘Canaries’, que cortaron su racha de ocho victorias ligueras consecutivas, mientras que los jugadores de Frank Lampard también siguen cuartos, aunque podrían ver reducida su distancia con sus rivales por los puestos de Liga de Campeones al caer por 1-0 con los ‘Cherries’.

En el resto de partidos del día el Sheffield United (5º) ganó 2-0 al Aston Villa (17º), el Burnley (12º) se impuso por la mínima (1-0) al Newcastle (11º), mismo resultado que cosechó el West Ham (15º) ante el Southampton (18º).