MarioSegura.com
San José, Costa Rica - Miercoles 13 de Noviembre del 2019 - 11:44 AM

Listas las semifinales del Ascenso con invitados sorpresa

Posted on

Share this on anywhere you want!

Este domingo se definieron los cuatro equipos clasificados a las semifinales de la Liga Movistar en el Clausura 2016, con dos invitados sorpresa y dos favoritos.

En primer lugar, Con más corazón que cerebro, Jicaral Sercoba hizo la hombrada y remontó el global 3-0 ante Coto Brus, lo cual le permite avanzar a las semifinales del Clausura 2016 en la Liga de Ascenso.

Echando mano de su goleador histórico, Carlos Barahona, el cuadro peninsular avanzó a su segunda semifinal consecutiva, y sueña con llegar a la primera división; el juego comenzó con ofensiva total por parte de los azules, pero tuvieron que pasar 60 minutos para que Jicaral lograra abrir el cerrojo sureño

Fue Barahona quien colocó el primero de la cuenta, luego Coto Brus bajó los brazos y las siguientes anotaciones vinieron como anticipadas por el tiempo. Jocyfer Castro al 78 puso la cuesta aún más empinada para los sureños, y Barahona al final del cotejo liquidó la serie.

A segunda hora se sumó el primer invitado sorpresa, Palmares sostuvo su ventaja de casa y sacó un estrellado empate 2-2 de visita ante Barrio México en el Estadio Ernesto Rohrmoser. Estrellado porque en primer instancia la visita se puso arriba en el marcador 0-2 con anotaciones de Keishmer Powell y Luis Rodríguez, este marcador liquidaba la serie, sin embargo dicha ventaja se esfumó y Barrio México empató con anotaciones de Bill González. El global favoreció a Palmares 6-5.

Luego, Escazuceña sorprendió a propios y extraños al clasificar por goles de visita, esto a pesar de caer en el juego de vuelta 3-2 ante AS Puma, los brujos caían 3-0 pero en los últimos minutos, dos anotaciones le dieron el pase a la escuadra capitalina, dejando fuera a AS Puma y obligando así a jugar una final nacional en junio próximo.

Finalmente, San Carlos vivió de la renta al empatar a cero ante Aserrí en el Carlos Ugalde, el 2-0 de la ida le dio el pase a semifinales a los toros del norte.

Con esto, las semifinales enfrentarán a Jicaral vs Escazuceña, abriendo en el Nicolás Masis el Domingo 22 y cerrando en Jicaral el 29, mientras que en la otra serie San Carlos bregará ante Palmares abriendo en el Palmareño Solís y cerrando en el Carlos Ugalde.