MarioSegura.com
San José, Costa Rica - Lunes 23 de Septiembre del 2019 - 4:57 AM

Limón y Pérez Zeledón se hacen daño con empate en el Juan Gobán

Posted on

Share this on anywhere you want!

Con paso lento, pero seguro; Limón F.C y Pérez Zeledón se sumergen en una crisis de resultados luego de que esta tarde igualaron a 1-1 en la provincia caribeña.

Los instantes iniciales marcaron la pauta de la etapa inicial. Tanto locales como visitantes brindaron un juego discreto, sin ocasiones de peligro.

La esférica no lograba pasar los tres cuartos de cancha para ninguno de los 2 bandos. La alta temperatura no era excusa para 2 clubes que en el torneo poco han mostrado en vocación ofensiva.

Los Guerreros del Sur apelaron a la táctica fija como recurso para aproximarse a la portería de Bryan Cordero, ya que, por acciones colectivas no lo conseguían.

Joshua Navarro ejecutó el único remate directo de los primeros 45 minutos. El volante sacó un bien colocado disparo de tiro libre y exigió a fondo al cancerbero de la Tromba, que repelió el embate.

El complemento arrancó con mayor intensidad, al menos por parte de Limón, que en cuestión de segundos se acercó a la cabaña de Guido Jiménez en 2 ocasiones que y puso en predicamentos a la zaga pezetera.

Los dilemas no pararon para Pérez Zeledón. Los de casa saltaron al campo con un nuevo aire y avisaban de que querían sí o sí los 3 puntos con acciones desde los costados, internándose al área y con tiros lejanos.

En la Tromba del Caribe parecía haberse quemado toda la pólvora, sin embargo, Jermark Hernández lanzó un cañonazo desde media cancha y rompió la paridad en las cifras, a los 71 minutos.

La algarabía del golazo de Limón se vino abajo a los 2 minutos y los malos recuerdos de dejar escapar victorias regresaron.

Los del Valle del General igualaron con un gol de Deybis Jiménez, que se encontró un balón suelto en el área y trazó una raya de remate que se empotró en las redes caribeñas. La pizarra volvió como al comienzo, con un empate.

Ficha técnica

Limón 1-1 Pérez Zeledón

Estadio: Juan Gobán.

Árbitro: Rigo Prendas.

Alineaciones

Limón: B. Cordero, G. Méndez, J. Hernández, J. Brenes, E. Nelson, M. Tercero, J. Pemberton, J. Gordon, J. Hudson (K. Bernard 55’), A. Espinoza (R. Wilson 67’), R. Bolaños.

Pérez Zeledón: G. Jiménez, K. Soto, E. Monguío, A. Gibbons, D. Castillo, J. Ramírez, R. Rodríguez (L. Barrantes 62’), J. Venegas, A. Amador (C. Elizondo 53’), J. Navarro, D. Jiménez (R. Souza 86’).

Goles: J. Hernández (LIM 71’), D. Jiménez (PZ 73’).

Amonestados: J. Venegas (PZ 24’), E. Monguío (PZ 33’), D. Castillo (PZ 43’), J. Pemberton (LIM 64’), J. Ramírez (PZ 78’), D. Jiménez (PZ 83’), R. Souza (PZ 90’+).