MarioSegura.com
San José, Costa Rica - Lunes 24 de Junio del 2019 - 1:36 PM

Limón triunfa e impide que Cartaginés entre en zona de clasificación

Posted on

Share this on anywhere you want!

La escuadra de Limón FC la tarde del jueves tomó un respiro en el Torneo de Clausura 2019 tras ponerle un freno en seco al Club Sport Cartaginés gracias a una victoria 1×0 con gol del colombiano Junior Murillo.

El duelo estuvo bastante disputado e intenso en el Caribe a lo largo de la primera parte, donde Limón llevó el hilo conductor con juego rápido, combinaciones, pases filtrados o ingreso por los costados mientras Cartaginés jugó más directo.

En diez minutos blanquiazules se acercaron con un disparo de primera intención de Cristopher Núñez frente a la portería que terminó en las manos de Dexter Lewis.

Marcel Hernández más tarde tuvo una opción para romper el candado cuando le filtraron una pelota, ingresó solo en el área pero cuando iba a disparar, un zaguero le anticipó perfecto.

Los caribeños se aliaron mucho al desequilibrio de Ronald Benavides, quien con la pelota pegadita en su pie encaró y dio un dolor de cabeza a los brumosos pero le faltó tranquilidad para cerrar las opciones.

A los 40 minutos Ronald Benavides filtró una pelota para Henry Cooper, quien entró solo en el área, Darryl Parker achicó perfecto, se la dejó a Alexander Espinoza, remató de una y en el camino espectacular la sacó Willy Quirós.

La Tromba salió agresiva en el arranque del segundo tiempo, dispuesta a golpear bajo a los brumosos, quienes se vieron obligados a replegarse y aguantar.

En 46 minutos Ryan Bolaños encaró por izquierda, casi sin ángulo disparó y tapó el arquero brumoso.

Un minuto después se vino un pase desde la banda izquierda que cerca del primer palo, Alexander Espinoza tocó, remató y tapó de nuevo Darryl Parker.

A los 48 minutos Darryl Parker volvió hacerse más grande en un tiro de esquina, donde sacó a una mano una pelota que fue cabeceada.

Cuando se cumplió el minuto 77 en un tiro de esquina Miguel Marín colgó el balón en el área, nadie pudo despejar ni el portero, frente a la portería apenas con su taco tocó Junior Murillo y adentro para el 1×0.

La anotación dio una confianza total a los limonenses para irse encima del rival en busca del segundo mientras Cartaginés tuvo problemas, intentó atacar pero lo hizo de manera desordenado.

En 87 minutos Cartaginés lo intentó en un tiro de esquina que José Carlos Pérez cobró, casi le sale el olímpico pero Dexter Lewis estaba concentrado y rechazó sin problemas.

Los caribeños se dejaron tres puntos que les permite alejarse de la zona roja mientras Cartaginés complica sus opciones de clasificar.

LIMÓN FC 1 – 0 CS CARTAGINÉS

Estadio: Juan Gobán

Goles: Junior Murillo (LIM 77´)

Amonestaciones: Daniel Chacón (CSC)

Expulsiones:

Árbitro: Adrián Chinchilla

Alineaciones

LIM: Dexter Lewis, Albin Benneth, Kareem McLean, Greivin Méndez, Edder Nelson, Miguel Marín, Ryan Bolaños (Carlos Palacios 82´), Alexander Espinoza, Ronald Benavides (Miguel Tercero 63´), Junior Murillo, Henry Cooper (Keyder Bernard 52´)

CSC: Darryl Parker, Jameson Scott, Daniel Chacón (Álvaro Aguilar ´), Willy Quirós, José Sosa, Manfred Russell, Luis Pérez (Jorman Sánchez 54´), José Carlos Pérez, Cristopher Núñez (Néstor Monge 60´), Marcel Hernández, Julio Cruz