MarioSegura.com
San José, Costa Rica - Viernes 07 de Agosto del 2020 - 6:12 AM

Limón «resucita» en el Juan Gobán con victoria sobre Jicaral

Posted on

Share this on anywhere you want!

Limón F.C respira profundo al ponerle fin a una racha de 5 partidos sin triunfos, debido a que, esta tarde derrotaron en casa 1-0 a Jicaral Sercoba.

Sin ser muy vistosos, pero ligeramente superiores que los peninsulares; los limonenses tenían en su poder el ritmo del encuentro.

El sector de la derecha fue el preferido por los caribeños para llevar sus ataques a territorio rival a base de velocidad, sin embargo, la portería no dejaba de verse lejos.

Una lesión de Alvin Bennett cambió la planificación de Limón, que por fuerza mayor gastó la primera variante en 9 minutos.

No obstante, el obligado ingreso de Jemark Hernández fue, a la postre, una gran noticia.

La buena nueva que traía Jermark Hernández fue un gol. El zaguero adelantó a los locales en 29 minutos al sacar provecho de una mala salida de Luis Alpízar en un tiro libre.

El Huracán de la Península, por su parte, tenía el engranaje trabado. Tardaron más de 20 minutos en generar una ofensiva y la transición defensa-ataque no se visualizaba.

La necesidad de revertir la situación obligó a Jicaral a iniciar el complemento con 2 sustituciones; Gabriel Leiva y Jeffry Valverde tenían la tarea de complicar a la defensa limonense.

Pese a esto, los locales seguían siendo -un poco- más que su oponente. Jemark Hernández tuvo la posibilidad de incrementar la diferencia a los 63 minutos, pero impactó erradamente el balón y todo quedó en un susto.

Eran pocas las ocasiones en medio de un cotejo que se tornó cortado, pero la Tromba del Caribe volvió a desperdiciar el 2-0. Fueron 4 las oportunidades en que se les negó la anotación durante el complemento.

Los locales cerraron el duelo de inmejorable manera, sin embargo, no pudieron hacer más atractivo el marcador.

Ficha técnica

Limón 1-0 Jicaral

Estadios: Juan Gobán.

Árbitro: Keylor Herrera.

Limón: B. Cordero, D. Green, A. Bennett (J. Hernández 9’), G. Méndez, J. Gordon, A. Espinoza, R. Wilson (M. Tercero 75’), J. Brenes, J. Pemberton, K. Bernard (J. Hudson 86’), R. Steven.

Jicaral: L. Alpízar, W. Fernández (G. Leiva 46’), R. Núñez, M. Barrantes, D. Villegas, W. Núñez, G. Marchena (L. Adams 66’), S. Córdoba, A. Gómez (J. Valverde 46’), J. Camareno, L. Rodríguez.

Goles: J. Hernández (29’).

Amonestados: A. Gómez (JIC 7’), D. Villegas (JIC 42’), D. Green (LIM 68’), M. Tercero (LIM 37’).