MarioSegura.com
San José, Costa Rica - Jueves 14 de Noviembre del 2019 - 9:56 AM

Limón puede ser excluido: Riveros llama “estafador” al jefe “amenazado” de muerte

Posted on

Share this on anywhere you want!

El exdueño de Limón FC, Dennis Riveros, en Teletica Deportes Radio lanzó fuertes denuncias contra el colombiano Jorge Castillo (dueño) porque tiene en quiebra a Limón FC debido a que presuntamente estafó a Carlos Pascall.

Riveros asegura que su persona dejó la Tromba meses atrás porque a Pascall le apareció una mejor propuesta del colombiano Castillo pero este realmente no tenía ningún ingreso.

“Que tristeza, Pascall firmó un documento sin leerlo, está indignado, lo estafaron sin dudas. No lee bien el español, es un señor honesto, Castillo lo estafó”, aseveró Riveros.

El exmandamás de la Tromba del Caribe contó que en los últimos dos partidos intervino de forma involuntaria en el equipo porque tiene “muchos intereses y ama” el equipo.

“El equipo ha jugado dos partidos, lo he sostenido yo, porque tengo intereses, es el equipo de mis amores”, declaró.

Riveros comentó que ha tenido varios encontronazos con Castillo porque este con mentiras busca salir de la situación y hasta propuestas “cochinas” le ha hecho para ceder el equipo.

“Es un estafador. Me propuso que le diera la taquilla ante Saprissa, el dinero por los derechos de Salinas y venta de Parkins, a quien yo vendí (al Hapoel BS), Dios mio, no acepté obviamente”, denunció.

Por otro lado, Riveros reveló que el dinero de la taquilla ante Alajuelense se perdió de las arcas limonenses, todo por entregar la logística a un promotor de apellido Garita, quien tiene bajo su mando a La U-Universitarios.

“El dinero no está, nadie sabe dónde está, el convenio era que lo vendido iba para los jugadores”, dijo.

“Sonia Gordon, una señora que ha ayudado al equipo durante 30 años, Castillo la echó porque dice que ella se robó el dinero de un pronto. Ella nos ha dicho que no se va porque Castillo no está capacitado para asumir el club, no le dará claves”, agregó.

Riveros agregó que durante su gestión los salarios estaban al día y la deuda era de la antigua administración de Andy Herron.

“Acordé con los jugadores que les pagaba desde hoy en adelante, lo de antes les tocaba solucionarlo con Pascalla”, contó.

Incluso Riveros dice que en estos dos juegos volvió porque los jugadores le pidieron ayuda y hasta para pasajes o llevar comida a sus casas les dio.

La Tromba del Caribe tiene de 3 a 6 meses sin recibir salarios, por lo cual se han alzado en huelga y el partido ante Saprissa del domingo está en veremos.

“No veo partido el domingo, no hay nada, la única manera es que hoy en la tarde le den un finiquito al señor Castillo, yo me pongo al día con los gastos”, avisó.

“Limón desaparece créame”, finalizó.

El otro bando de la polémica se defendió de las críticas de Dennis Riveros como es Jorge Castillo, el cual asegura que no lo dejan trabajar por amenazas de muerte.

“Estoy amenazado de muerte, no puedo llegar a Limón, hay demandas penales, toda la información tiene el Ministerio Público, no puedo presentarme, si estamos en una conferencia y vienen con un AK47, no da para eso”, reveló.

“Somos los administradores pero nos sacaron a balazos por la vía de la violencia y usurpación”, puntualizó.

Castillo asegura que hay deudas en el equipo pero su administración no les tocaba asumirla según el contrato.

“No compramos el club, solo la administración, hicimos una reingeniería, una auditoria, el documento dice que no tenemos que asumir las deudas, si estas deudas son de Riveros, lo tiene que arreglar él y los dueños”, aseveró.

En cuanto a la desaparición de la taquilla ante Alajuelense, Castillo dice que llamen a Juan Carlos Garrita (promotor), Ricardo Chacón (director del Estadio Nacional) y specialticket.net para que vean cómo está la situación.

El señor Castillo en medio de la entrevista alzó su tono y tuvo encontronazos con los panelistas del programa.

En medio de su enojo llegó a decir que le vale si están pagando o no salarios y luego cambió su punto de vista.

“Una cosa es lo que me gusta, estoy de acuerdo que los jugadores hayan abierto la boca, hayan sido hombres, que los tengan en la calle, si no quieren jugar el domingo, los apoyo, ellos tienen que pedir los derechos”, finalizó.

UNAFUT no puede intervenir y espera al domingo 

Julián Solano, Presidente de UNAFUT, indicó que no pueden intervenir porque son problemas a lo interno del equipo y le han dado hasta el viernes a las 12 md para aclarar la situación administrativa.

En el Consejo Director aseguran que ante UNAFUT el dueño es Carlos Pascal y el representante en Asamblea es Jorge Castillo.

Si hay violencia entre las partes, como está sucediendo, Solano adelantó que pueden entrar en la “guerra” para poner orden.

Si los jugadores no se hacen presente el próximo domingo, Limón perdería los puntos y quedaría excluido automáticamente de la Liga Promerica, según el reglamento.

El tema de salarios es algo exclusivo de Limón FC, por lo cual la UNAFUT no puede intervenir, solamente si un ente judicial les gira una orden, explicó Solano.