MarioSegura.com
San José, Costa Rica - Viernes 22 de Noviembre del 2019 - 6:31 AM

Limón logra su primer triunfo tras dejarse el duelo caribeño

Posted on

Share this on anywhere you want!

Solo bastó un gol para que los limonenses se llevaran el Clásico del Caribe en su propia casa. Miguel Tercero fue el responsable de darle los tres puntos a los locales ante un cuadro de Santos que se mantuvo en pelea hasta el final.

Limón inició con el pie derecho presionando al cuadro guapileño en busca del primer gol. Pese a las contantes llegadas de Javon East, Keyder Bernard y Alexander Espinoza, el balón caprichosamente no lograba entrar al marco de Emmer Espinoza.

Santos logró controlar el balón en la mitad del primer tiempo, sin embargo, pese a las llegadas al último cuarto de cancha de los limonenses, la falta de definición les pasó factura al mantener el marco del cuadro local en cerro.

El encuentro se mantuvo bastante parejo, aunque el nivel de Santos subió para buscar irse arriba, las jugadas se desvanecían en el último cuarto de cancha. Javon East remató en varias ocasiones, pero su enemigo silencioso (falta de definición) no lo dejó abrir la cuenta a favor de los guapileños.

Ya terminando el primer tiempo, Limón retomó las acciones ofensivas y se puso arriba en el marcador con un remate cruzado de media distancia de Miguel Tercero, que Emmer Espinoza no pudo detener.

Ya en el segundo tiempo, Limón siguió dominando las acciones ofensivas. Miguel Tercero quiso anotar de nuevo en el inicio de la parte complementaria, pero el balón se fue desviado, para fortuna del experimentado portero Dexter Lewis. Minutos después, su compañero Keyder Bernard quiso probar suerte en busca del segundo gol de los caribeños, pero el remate también pasó de largo sobre el marco de los santistas.

Cerca del minuto 30, Limón FC estuvo a punto de poner el segundo gol a su favor. Tras la falta de Fernán Faerron sobre Jossimar Pemberton, el central Juan Gabriel Calderón pitó penal a favor de los locales. Alexander Espinoza tuvo la oportunidad en sus manos, pero el balón pegó en el horizontal y ahogó el grito de gol de los aficionados limonenses en las gradas.

Luego del penal, el jamaiquino Javon East estuvo cerca de poner el empate, pero el balón se fue lejos del marco. Después de esta llegada de los guapileños, Limón fue amo y señor del resto del encuentro.

Pese a errar el penal, la ofensiva se mantuvo fuerte en la zona defendida por los santistas. James Hudson estuvo muy cerca del segundo gol de los locales, tras una jugada conjunta, pero su remate cruzado frente al marco terminó saliendo del terreno de juego. Santos por su parte pese a intentar un par de llegadas al marco de Dexter Lewis no pudo afinar su puntería y sumó una derrota en el clásico del Caribe.

 

Estadio: Juan Gobán.

Árbitro: Juan Gabriel Calderón.

Goles: Miguel Tercero (LFC. Min 44. LFC 1 vs Santos 0).
Alineaciones

Limón FC: Dexter Lewis, Darlon Levell (Jemark Hernández), Jonaiker Gamboa, Alvin Bennett, Ryan Bolaños, Marvin Esquivel, Miguel Tercero, Alexander Espinoza, Roan Wilson (James Hudson), Jossimar Pemberton (Kadeem Coles) y Keyder Bernard.

Santos de Guápiles: Emmer Espinoza, Juan Carlos Ávila (Jossimar Méndez), Fernán Faerron, Juan Diego Madrigal, Michael Barquero, Randall Alvarado, Douglas López (Steven Williams), Denilson Mason (Bryan López), Starling Matarrita, Reimond Salas y Javon East.