MarioSegura.com
San José, Costa Rica - Martes 22 de Octubre del 2019 - 11:15 PM

Limón abandona el sótano con victoria sobre un Grecia que no carbura

Posted on

Share this on anywhere you want!

Limón F.C respiró aires de tranquilidad esta tarde al ganarle al Municipal Grecia por la mínima, puesto que, ya no son el último lugar de la Liga Promerica.

La Tromba del Caribe inició el juego a toda máquina, con una presión incesante y una vocación ofensiva que los helénicos no supieron como contrarrestar.

Apenas el balón comenzaba a rodar y el marcador ya era favorable para el equipo local.

Jossimar Pemberton abrió por el sector de la derecha una acción, seguidamente centró y, en el área chica, Keyder Bernard martilleó al segundo poste ante un Keylor Díaz que quedó petrificado.

La insistencia de Limón no cesó pese a tener la ventaja a su favor y, nuevamente, tuvo la posibilidad de azotar las redes griegas, sin embargo, perdonó.

Grecia, que empezó dormida el juego, tomó seguridad con el pasar de los minutos, no obstante, el daño ya estaba hecho y la confianza vulnerada.

Los caribeños penetraban a los de Occidente por el centro del campo y por las bandas, pero en tres cuartos de cancha se complicaban para poder firmar la segunda diana.

Limón dio inicio al segundo tiempo con el mismo nivel que partió en la etapa inicial. La Tromba estaba más cerca de volver a marcar que Grecia de emparejar las cifras.

Los helénicos no encontraron la fórmula que les dejara superar, tan si quiera, el medio campo de los locales; Grecia no lograba pasar con el balón dominado la media cancha.

Cada minuto que pasaba solo servía para apreciar el buen funcionamiento de los limonenses, que han venido de menos a más en el certamen.

La Tromba del Caribe reapareció en el ataque con una clara opción de gol de Jossimar Pemberton sobre los 80 minutos. El atacante quedó en un mano a mano contra Keylor Díaz, pero la falta confianza le jugó una mala pasada y no valoró bien como finiquitar la oportunidad.

James Hudson también tuvo la suya en el epílogo del encuentro, pero el mensaje de la pelota era claro: no iba a entrar por segunda vez.

Ficha técnica

Limón 1-0 Grecia

Estadio: Juan Gobán.

Árbitro: Steven Madrigal.

Alineaciones

Limón: B. Cordero, E. Nelson, J. Hernández, J. Gordon, G. Méndez, M. Tercero, A. Espinoza (R. Wilson 59’), J. Brenes, R. Bolaños, J. Pemberton (J. Hudson 79’), K. Bernard (K. McLean 89’).

Grecia: K. Díaz, K. Arrieta, K. Fajardo, E. Matamoros, J. Sánchez (A. Pacheco 82’), J. Vargas, K. Cerdas, H. Rojas, H. Arauz (A. Castro 84’), C. Villegas, J. Martínez, (M. Castillo 58’).

Goles: K. Bernard (LIM 2’).

Amonestados: J. Vargas (GRE 6’).