MarioSegura.com
San José, Costa Rica - Miercoles 24 de Abril del 2019 - 8:33 PM

Ligas: Lyon presiona por el subliderato, Athletic sueña con Europa y Cagliari cerca de salvarse

Posted on

Share this on anywhere you want!

(AFP) – El Lyon derrotó por la mínima al Rennes (1-0), este viernes en el partido inaugural de la 30ª fecha de la Ligue 1 francesa, colocándose a sólo un punto del segundo clasificado, el Lille.

El gol de Martin Terrier en el minuto 86 dio los tres puntos al conjunto visitante.

El Lyon se queda así a un punto del segundo puesto, que deberá defender el Lille el domingo en Nantes (15º).

El Rennes, por su parte, queda 8º con 41 puntos.

Terrier, que había saltado al césped minutos antes, remató desde el interior del área pequeña un centro raso de Léo Dubois para ofrecer estos valiosos tres puntos al equipo de Bruno Genesio.

Ambos equipos se volverán a encontrar el martes próximo en semifinales de la Copa de Francia, aunque en esa ocasión será en Lyon.

También el domingo, el líder París SG visitará al Toulouse (14º).

El Athletic Bilbao remontó el gol inicial del uruguayo Christian Stuani para acabar llevándose tres puntos (2-1) de Girona (12º) que permiten al conjunto vasco seguir soñando con una clasificación para la Europa League, este viernes en el partido inaugural de la 29ª fecha de la Liga.

El delantero ‘charrúa’ adelantó al conjunto catalán de poderoso remate de cabeza (37), pero Iñaki Williams, también con la testa a centro desde la izquierda de Yuri Berchiche (53) y Raúl García, de nuevo de cabeza a pase de Williams (59) dieron los tres puntos al equipo vasco, que se coloca a sólo tres puntos del Sevilla (6º).

El sábado, el líder FC Barcelona y el Espanyol (13º) protagonizarán el derbi de la ciudad condal. Horas después, el Atlético de Madrid (2º) visitará al Alavés (5º), un equipo inmerso en la pelea por lograr la clasificación europea para la próxima temporada.

El Cagliari (13º) dio un paso más hacia la permanencia en la Serie A al derrotar 3-0 este viernes en Verona al colista Chievo en el partido que abrió el telón de la 29ª fecha del campeonato italiano.

Fabio Pisacane (16), el brasileño Joao Pedro (33) y el rumano Artur Ionita (43) dejaron sentenciado el partido antes del descanso.

El Calgliari, con tres victorias en las cuatro últimas fechas, deja provisionalmente los puestos de descenso a 9 puntos, mientras que el Chievo Verona queda hundido con 11 unidades, a 14 de la salvación.

El sábado la 29ª prosigue con tres partidos, entre ellos el del líder Juventus de Turín. Cerca de su octavo título, la recepción del Empoli (17º) debería ser una mera formalidad, pero los Bianconeri vienen de caer por primera vez en la Serie A, ante el Génova (2-0), y no podrán contar con Cristiano Ronaldo, que se recupera de una lesión muscular.