MarioSegura.com
San José, Costa Rica - Miercoles 24 de Abril del 2019 - 8:47 PM

Ligas Europeas: Lyon complica pase a Champions, Leicester cae y Schalke respira

Posted on

Share this on anywhere you want!

(AFP) – El Lyon, tercer clasificado, perdió 2-1 en el campo del Nantes, decimoquinto, y empieza a ver peligrar su objetivo de acabar el curso en el podio para clasificarse para la próxima Liga de Campeones.

Los lioneses todavía tienen 6 puntos de ventaja sobre el cuarto, el Saint-Etienne, que ocupa puesto de Europa League y que el domingo recibe al Burdeos (13º). Si los ‘Verts’ ganan ese partido, se acercarían a 3 unidades de sus vecinos de Lyon, elevando unos grados la emoción para la recta final de la Ligue 1.

El maliense Kalifa Coulibaly adelantó al Nantes en el minuto 11 y Martin Terrier (41) consiguió equilibrar el marcador antes del descanso. En la recta final, el belga Anthony Limbombe (minuto 83), de falta directa, dio el gol de la victoria al Nantes, que se aproxima al objetivo de la salvación matemática.

El Lyon encadena una tercera decepción seguida en otros tantos partidos en lo que va de abril.

A su caída el pasado día 2 en semifinales de la Copa de Francia frente al Rennes han seguidos dos derrotas ligueras, en casa frente al Dijon (3-1) el pasado fin de semana y ahora en Nantes, lo que dispara los nervios en el Olympique.

Se complica también seriamente el objetivo de ser subcampeón, ya que el Lyon está a 5 puntos del segundo puesto del Lille, que recibirá el domingo al líder París Saint-Germain.

En caso de sumar al menos un punto en el estadio Pierre Mauroy, el PSG será campeón de la liga francesa de manera matemática, asegurando el octavo título nacional de su historia.

En el otro partido del viernes, Dijon (18º) y Amiens (16º) empataron 0-0. Los primeros siguen en puesto de repechaje por la permanencia, pero si el Caen (19º, a dos puntos) vence el sábado al Angers (12º), el equipo de Borgoña caería a la zona de descenso directo.

Ese partido en Dijon estuvo marcado por los gritos racistas contra el capitán del Amiens, Prince Gouano, lo que hizo que el partido estuviera interrumpido unos minutos cuando faltaba apenas un cuarto de hora para el final.

Un solitario tanto del español Ayoze Pérez dio la victoria al Newcastle (13º) por 1 a 0 en el campo del Leicester (7º), este viernes en el partido que abrió la 34ª jornada de la Premier League inglesa.

El jugador canario marcó con un remate de cabeza al primer palo en un centro de Matt Ritchie en el minuto 32.

El Newcastle no ganaba un partido desde hace más de un mes, cuando había superado 3-2 al Everton, el pasado 9 de marzo. Había perdido en las dos anteriores jornadas, por lo que esta victoria le da un respiro y le deja prácticamente con la permanencia asegurada.

El Leicester, séptimo, podría llegar a caer hasta el décimo lugar según los resultados del fin de semana.

Los dos candidatos al título jugarán el domingo.

El líder Liverpool recibirá en Anfield al Chelsea, tercer clasificado. Antes de los encuentros de este fin de semana, los ‘Reds’ van en cabeza con dos puntos de ventaja sobre el Manchester City (2º), que el domingo visita al Crystal Palace (12º). Los ‘Citizens’, eso sí, tienen un partido disputado menos, por lo que todo parece muy abierto.

El sábado se juegan seis partidos, entre los que destaca el del Tottenham (4º), que si gana al colista Huddersfield recuperará provisionalmente el tercer puesto.

El Schalke 04, subcampeón la pasada temporada pero apenas decimocuarto actualmente en la Bundesliga, sufrió para salvar un punto (1-1) en su visita a Núremberg (17º), este viernes en el partido que abrió la 29ª jornada.

Con 27 unidades, el Schalke podría ser ahora adelantado en la clasificación por el Augsburgo (15º), que visita el domingo al Eintracht Fráncfort (4º) y que está a dos unidades.

Sobre el decimosexto puesto, el que obliga a jugar un repechaje para la permanencia, el Schalke tiene 6 puntos de ventaja, antes de que el equipo que ocupa esa posición, el Stuttgart, reciba el sábado al Bayer Leverkusen (9º).

El Núremberg, por su parte, continúa en el penúltimo lugar, dentro de la zona de descenso directo. Se aproxima provisionalmente a tres puntos del Stuttgart y de ese puesto de repechaje.

Tras ver cómo Hanno Behrens fallaba un penal en el descuento de la primera parte, el Núremberg se puso por delante en el marcador en el 82, con un remate de cabeza del japonés Yuya Kubo a centro del brasileño Matheus Pereira.

Sin embargo, el Schalke reaccionó y en el 85 devolvió la igualdad al marcador, cuando un disparo desde la frontal fue tocado en el área por el serbio Matija Nastasic, para desviar la trayectoria del balón y terminar poniendo el 1-1 definitivo.

El sábado, el partido más interesante será el del Borussia Dortmund (2º), que recibirá al Maguncia (12º). El equipo amarillo fue goleado 5-0 en Múnich el pasado sábado y podría colocarse líder provisional.

Antes del fin de semana, el Bayern, que visita el domingo al Fortuna Dusseldorf (10º), es líder con un punto de ventaja sobre el Borussia Dortmund.