MarioSegura.com
San José, Costa Rica - Miercoles 21 de Noviembre del 2018 - 10:01 AM

Líder Saprissa se levanta con goleada a Limón y triplete de Tássio (GALERIA-VIDEO)

Posted on

Share this on anywhere you want!

El Deportivo Saprissa goleó en casa esta noche al cuadro de Limón FC cuatro goles por cero. Pese a que la “tromba” complicó el trabajo de los tibaseños, un gol del joven Carlos Villegas y el triplete del brasileño Tassio Maia al final del partido fueron suficientes para volver a lapidar a un cuadro limonense que siguen sin levantarse.

En los primeros minutos del encuentro ambas escuadras tardaron mucho en reaccionar ofensivamente. Conforme avanzaba el cronómetro, se fueron acomodando en la cancha pero el inicio fue bastante aburrido, sin propuestas claras y con nulas acciones frente a los marcos de Aarón Cruz y Bryan Cordero.

No fue sino hasta el minuto 23 que se dio la primera acción de peligro frente al marco de Bryan Cordero, que logró detener la trayectoria del balón que segundos antes había pateado Christian Bolaños y así evitar el primer gol de los morados.

Minutos después sería el cuadro de Limón FC el que pondría a prueba al portero tibaseño Aarón Cruz con un remate de Humberto Ward que pasó sobre el horizontal del marco.

Saprissa sintió la presión del tiempo y cuando faltaban diez minutos para finalizar el primer tiempo, comenzaron a presionar con más fuerza a la defensa caribeña. El primer aviso lo dio Luis Stwart Pérez, quien por poco y vence al arquero Bryan Cordero. El portero limonense sin duda fue el héroe de su equipo al salvarlo de dos llegadas de Randy Chirino: la primera pasó acabó en las manos del cancerbero y la segunda pegó en la base del palo derecho del marco visitante, ahogando el grito de gol de los morados presentes en las gradas.

Ya en la parte complementaria, Limón empezó con mucha fuerza ofensiva, buscando sorprender a los morados con un gol en los primeros minutos del partido. Humberto Ward estuvo muy cerca de poner el primero en el marcador, pero Aarón Cruz salió a toparlo y apenas pudo desviarle el balón para evitarlo. Momentos después fue el turno de los morados de buscar el gol. Tras el pase de Randy Chirino, Luis Stwart Pérez remató con la izquierda a pierna cruzada, pero caprichosamente el balón pasó muy cerca de la línea de gol y se fue afuera del terreno de juego.

Ya en la mitad del segundo tiempo, Saprissa seguía manejando el partido, no obstante, el cero por cero se hacía más largo y los balones seguían llegando sin efectividad. El recién ingresado brasileño Tassio Maia buscó su primer balón cerca del marco, pero el remate del jugador saprissista pasó de largo por el marco de Bryan Cordero.

El uno por cero llegó al minuto 70 por cuenta de Carlos Villegas. Tras el pase profundo de Randy Chirino, Villegas corrió con el balón, ganándole la carrera a su marca y rematando con la pierna izquierda para enviar el esférico al fondo de las redes.

La noche terminó siendo mágica para el brasileño Tassio Maia, quien en los últimos diez minutos del partido anotó el triplete que le dio a los morados la victoria contundente de cuatro goles por cero. El primer gol del carioca se dio al minuto 82, con una media bolea frente al marco tras un tiro de esquina. Cinco minutos después anotaría con su pierna derecha luego de ganarle el pique a su marca, y cuando aún celebraban, cayó su tercer gol personal luego de recibir un pase de su compañero Christian Bolaños.

 

Estadio: Ricardo Saprissa.

Árbitro: David Gómez.

Goles: Carlos Villegas (Sap. Min 70. Sap 1 vs LFC 0), Tassio Maia (Sap. Min 82. Sap 2 vs LFC 0), Tassio Maia (Sap. Min 87. Sap 3 vs LFC 0) y Tassio Maia (Sap. Min 88. Sap 4 vs LFC 0).

Tarjetas Amarillas: Jaikel Medina (Sap. Min 11), Edder Nelson (LFC. Min 28), Greivin Méndez (LFC. Min 59), Carlos Villegas (Sap. Min 70) y Alexander Espinoza (LFC. Min 85).

Alineaciones

Deportivo Saprissa: Aarón Cruz, Heiner Mora, Yostin Salinas, Ricardo Blanco (Julen Cordero), Jaikel Medina, Juan Gabriel Guzmán (Tassio Maia), Michael Barrantes, Christian Bolaños, Juan Bustos Golobio, Luis Stwart Pérez (Carlos Villegas) y Randy Chirino.

Limón FC: Bryan Cordero, Albin Bennet, Jeikol Peterkin, Edder Nelson (Din John Arias), Shain Brown, Diego Díaz (Darryl Araya), Rashid Parkins, Greivin Méndez, Michael Soto, Alexander Espinoza y Humberto Ward (Keyder Bernard).

VER GOLES TELETICA