MarioSegura.com
San José, Costa Rica - Martes 20 de Noviembre del 2018 - 8:39 AM

Líder Racing sale de visita y Boca y River se alistan para el clásico

Posted on

Share this on anywhere you want!

(AFP) – El puntero  Racing Club visitará a Lanús por la quinta fecha de la Superliga del fútbol argentino, mientras que Boca Juniors y River Plate se enfrentarán con Argentinos Juniors y San Martín de San Juan, respectivamente, antes del superclásico entre ambos del fin de semana próximo.

De regreso a la acción luego del paréntesis por la fecha FIFA, Racing buscará consolidar su liderazgo y su invicto cuando se enfrente el domingo por la tarde con Lanús, que todavía no ganó en lo que va del campeonato e intenta recuperarse de una mala campaña, en medio de una fuerte renovación de su plantel.

La ‘Academia’ saltó al primer lugar de la tabla en la fecha pasada, al conseguir un sólido triunfo por 2-0 sobre Rosario Central, y apunta a conquistar el título del campeonato local, luego de ser eliminado en los otros torneos en los que participaba, la Copa Argentina y la Copa Libertadores, en el último caso con una resonante derrota frente a River.

Después de un arranque poco promisorio, Boca cedió la punta tras casi dos años en lo más alto del campeonato argentino, pero insinuó una recuperación en la fecha pasada, con una goleada por 3-0 sobre Vélez Sarsfield, y aunque todavía no depende de sí mismo, buscará volver a lo más alto.

El conjunto auriazul podría disponer una formación con algunos suplentes frente a Argentinos, ya que el entrenador Guillermo Barros Schelotto quiere tener a su equipo completo para el duelo de la semana próxima contra Cruzeiro, de Brasil, por los cuartos de final de la Copa Libertadores, el gran objetivo de Boca en esta temporada.

De manera similar, River también tiene la cabeza puesta en el torneo continental, y podría reservar algunos jugadores para el duelo del miércoles próximo contra Independiente, en un atractivo cruce argentino por los cuartos de final.

Más allá de no contar con algunas de sus figuras, afectadas a las selecciones, River viene de superar por 2-0 a Platense (segunda división), resultado con el que pasó a los cuartos de final de la Copa Argentina.

La quinta fecha de la Superliga empezará el viernes por la noche con Estudiantes-Aldosivi, Atlético Tucumán-Tigre, y seguirá el sábado con Independiente-Colón, River-San Martín de San Juan, Belgrano-Newell’s y Argentinos-Boca.

El domingo jugarán Patronato-Gimnasia La Plata, Vélez-San Martín de Tucumán, Unión-Talleres, Lanús-Racing y Godoy Cruz-San Lorenzo, mientras que el lunes completarán Huracán-Banfield y Rosario Central-Defensa y Justicia.