MarioSegura.com
San José, Costa Rica - Lunes 18 de Noviembre del 2019 - 12:21 PM

Líder Boca pierde invicto ante Racing y River salva empate antes de toparse de nuevo

Posted on

Share this on anywhere you want!

(AFP) –

Boca Juniors, el puntero de la Superliga argentina, se quedó sin invicto al perder por 1-0 como local con Racing, uno de sus perseguidores, mientras que River remontó una desventaja de dos goles y empató 3-3 con Arsenal, en los partidos de la noche del viernes, en el comienzo de la décima fecha del torneo de primera división.

En su bastión de la Bombonera, Boca, con una formación con varios suplentes, perdió su primer encuentro del campeonato frente a la ‘Academia’, que marcó distancias con gol de Matías Zaracho (27), y con esa victoria se posicionó como único escolta, al menos de manera temporaria.

Más allá de alinear a varios jugadores alternativos, Boca mostró una versión sin luces, ya que se vio sorprendido por la desventaja, y aunque dominó el resto del encuentro, casi no generó situaciones para alcanzar al menos un empate.

Durante algunos pasajes, al igual que sus hinchas, Boca pareció estar con la cabeza puesta en el superclásico que el martes disputará en la Bombonera ante River por el desquite de las semifinales de la Copa Libertadores, donde los ‘xeneizes’ intentarán revertir una desventaja de dos goles, tras perder 2-0 el primer duelo en el estadio Monumental.

“Hicimos todo lo posible para empatar, pero ya estamos pensando en el martes, que es el partido del año, en el que hay que dejar todo y tenemos que darlo vuelta. Estamos concentrados, trabajamos mucho y esperamos que entren las (situaciones) que tengamos”, destacó Mauro Zárate, una de las figuras de Boca.

Después de la durísima derrota (6-1) sufrida en la tercera fecha ante River, Racing se recuperó con cinco triunfos y dos empates, y aun sin alcanzar el buen nivel con el que conquistó la Superliga de la temporada pasada, el equipo del ‘Chacho’ Eduardo Coudet recuperó el protagonismo en el campeonato local.

Con este resultado, Boca sigue al tope con 21 puntos, ahora seguido por Racing (19), mientras que River (18) y Argentinos Juniors (18) ocupan el tercer escalón, pero los ‘bichos colorados’ pueden saltar a la cima si el sábado superan a Independiente.

Previamente, Arsenal y River empataron en un duelo intenso y emotivo de principio a fin, que el conjunto de Sarandí dominaba con tantos de Ezequiel Piovi (10), Juan Cruz Kaprof (31) y Nicolás Giménez (62), hasta ponerse 3-1 a media hora del final.

Pero el ‘millonario’ se recompuso del flojo comienzo, mejoró en la segunda parte con el ingreso del colombiano ‘Juanfer’ Quintero, achicó distancias a través de Ignacio Scocco (57 y 68), y llegó a la igualdad a poco del final en una jugada desafortunada de Fernando Torrent (87, en contra), que empujó a la red un centro hacia atrás.

Al igual que lo hizo el entrenador Gustavo Alfaro en Boca, Marcelo Gallardo, el conductor de River, también guardó a casi todos sus titulares para el duelo del martes, con la misión de mantener la ventaja conseguida ante los ‘xeneizes’ y volver a la final de la Libertadores, donde defiende el título ganado el año pasado, precisamente frente a los auriazules.

El sábado será el turno de Banfield-Atlético Tucumán, Independiente-Argentinos Juniors, Patronato-Newell’s y Talleres-Lanús.

El domingo jugarán Aldosivi-Defensa y Justicia, Gimnasia-Unión, el clásico Huracán-San Lorenzo y Rosario Central-Vélez, y el lunes completarán Central Córdoba-Estudiantes y Colón-Godoy Cruz.