MarioSegura.com
San José, Costa Rica - Martes 12 de Noviembre del 2019 - 5:09 PM

Lezcano hace líder al Antigua y Cremas con Umaña caen en el Clásico

Posted on

Share this on anywhere you want!

(AFP) – El actual campeón Antigua, dirigido por el mexicano Roberto Montoya, derrotó por 1-0 a Iztapa y marcha líder del torneo Apertura-2019 del fútbol de Guatemala, tras disputarse el fin de semana la segunda fecha.

Este juego vieron acción los ticos José Mena y Andrés Lezcano mientras Anllel Porras se quedó en la suplencia.

Antigua se llevó los tres puntos al vencer a domicilio al porteño Iztapa el mediodía del domingo con una solitaria anotación del delantero costarricense Andrés Lezcano, quien marcó a los 17 minutos del juego realizado en el estadio El Morón.

En la segunda casilla avanza Cobán que venció 2-1 la noche del sábado al recién ascendido Santa Lucía.

Por su lado, los capitalinos Municipal y Comunicaciones de Michael Umaña, los equipos más populares del país, disputaron el domingo a mediodía la edición 307 del clásico del fútbol guatemalteco.

La victoria fue para Municipal gracias a un gol del atacante Danilo Guerra, quien marcó de penal a los 31 minutos del duelo en el estadio nacional Doroteo Guamuch Flores, la máxima instalación deportiva de Guatemala.

En otro juego, el Malacateco con Daniel Cambronero y Andrey Francis empató sin goles ante Xelajú mientras el Guastatoya con Jorge Gatgens igualó 1×1 contra el Mixco.

La primera etapa del torneo guatemalteco reparte seis boletos a las semifinales, dos directos para el primero y segundo puesto y el resto de pasaportes se definen por repechaje.