MarioSegura.com
San José, Costa Rica - Martes 20 de Agosto del 2019 - 12:06 PM

Lewandowski, Gnabry, Süle: los hombres del título del Bayern

Posted on

Share this on anywhere you want!

(AFP) – El Bayern de Múnich, campeón de Alemania por séptimo año consecutivo, se ha apoyado para este éxito en figuras consagradas (Robert Lewandowski) pero también en jóvenes emergentes (Serge Gnabry, Niklas Süle) que son una garantía de relevo generacional.

Estos son los nombres propios que deja la temporada del 29º título nacional del gigante bávaro:

. Lewandowski, la gran estrella

En la Bundesliga, el polaco Roberto Lewandowski no tiene rival. Se le reprocha que no responde al mismo nivel en las noches decisivas de Liga de Campeones, pero en el campeonato nacional está acostumbrado a pulverizar a sus rivales.

Después de tres temporadas con 29 o 30 goles, en la 2018-2019 ‘sólo’ ha firmado 22. Pero como contrapartida ha dado 13 asistencias a sus compañeros. A sus 31 años se ha ido configurando como un jugador más completo.

. Gnabry, la revelación

Ha sido la revelación de la temporada en Alemania. Más polivalente que veteranos del equipo como Franck Ribery o Arjen Robben, Gnabry ha eclosionado a sus 23 años, tanto en el Bayern (10 goles en esta Bundesliga) como en la selección nacional.

Hijo de una alemana y un marfileño, es el estandarte de la ‘generación Sub-25’ que marca el ritmo ya en Múnich, con nombres como Joshua Kimmich, Niklas Süle, Leon Goretzka, Kingsley Coman y Corentin Tolisso.

“En su primera temporada con nosotros ha dado un gran paso adelante para su carrera”, celebró su director deportivo, Hasan Salihamdzic, que decidió renovarle hasta 2023.

. Süle, la montaña mágica

A sus 23 años, este defensa de gran envergadura (1,95 metros y 97 kilogramos) conquistó esta temporada un puesto de titular en el centro de la zaga, relegando a dos pesos pesados, Mats Hummels y Jérôme Boateng, a alternarse en el banquillo.

También les desplazó en la selección. Su regularidad y su fiabilidad le hacen ser un jugador de garantías.

Demostró igualmente que sabe marcar cuando el equipo está en apuros, como el 20 de abril ante el Werder Bremen (1-0, minuto 75). Su gol evitó al Bayern perder el primer puesto.

. Ribery, el adiós a una estrella

El ‘Kaiser Franck’ conquistó su noveno título de campeón de Alemania, un récord absoluto en la Bundesliga, y tiene la posibilidad de lograr el sexto en la Copa de Alemania el próximo fin de semana ante el RB Leipzig.

A ello se sumó sobre todo la Liga de Campeones de 2013, la joya de la corona. Una cosecha impresionante para Ribery.

Este curso ha alternado fases en las que jugaba con otras en las que no, a menudo debido a lesiones. Poco a poco fue dejando su hueco a su compatriota Kingsley Coman, pero el aplaudímetro no engaña y Ribery sigue siendo un ídolo para los hinchas de Múnich.

Abandonará el equipo a sus 36 años y es el símbolo de una generación que va dejando su hueco.

Este sábado, antes del último partido liguero ante el Eintracht de Fráncfort, Ribery fue homenajeado en una breve ceremonia, junto a otros dos símbolos que también abandonarán el club muniqués al término de este curso, el holandés Arjen Robben y el brasileño Rafinha.

Ribery y Robben, con un tanto cada uno en la victoria final (5-1) ante el Eintracht, vivieron una despedida de ensueño.