MarioSegura.com
San José, Costa Rica - Lunes 28 de Mayo del 2018 - 1:43 AM

Otra lesión frena a Nadal en los cuartos del Abierto de Australia

Posted on

Share this on anywhere you want!

(AFP) – El español Rafael Nadal, número 1 mundial, abandonó debido a una lesión en la pierna derecha en el quinto set de su partido de cuartos del Abierto de Australia ante el croata Marin Cilic, cuando el marcador era de 3-6, 6-3, 6-7 (5/7), 6-2 y 2-0, este martes en Melbourne.

Nadal solicitó un tiempo muerto médico en medio del cuarto set para recibir un masaje en la parta alta de la pierna derecha. A continuación no podía correr con normalidad y cojeaba entre los intercambios.

Cilic jugará por un puesto en la final con el británico Kyle Edmund (49º), que antes sorprendió al búlgaro Grigor Dimitrov (N.3) en cuatro sets, 6-4, 3-6, 6-3 y 6-4.

En un partido de alto vuelo, incluso sin lesión, Nadal podía haber perdido porque Cilic le provocó problemas desde el principio.

“Estábamos haciendo un gran partido los dos. Es una verdadera pena para Rafa, que es un gran luchador, terminar así”, dijo Cilic, que disputará su segunda semifinal en Australia tras 2010.

– ‘La pierna bloqueada’ –

Nadal, de 31 años, había llegado a Australia sin rodaje debido a una lesión en la rodilla derecha, que le obligó a retirarse del Masters de Londres en noviembre. En la pasada edición del primer grande del año fue finalista contra Roger Federer.

Tras su abandono, solo quedan tres cabezas de serie en el torneo; Cilic (N.6), ya en semifinales, y Federer (N.2) y Tomas Berdych (N.19), que el miércoles jugarán en cuartos.

Este martes, después de tres horas y 47 minutos, Nadal dijo basta y se retiró, una rareza en un jugador que detesta dejar un partido antes del final. Es únicamente la segunda vez que abandona en Grand Slam. La primera fue también en cuartos de Australia, en 2010 ante Andy Murray.

“Tenía la pierna completamente bloqueada, me dolía mucho cuando me movía. Esperé para ver si los antiinflamatorios me hacían efecto pero finalmente no podía moverme, y sin moverme no podía ganar”, señaló Nadal, vencedor del primer grande del año en 2009.

Muy afectado tras el partido, el español confesó su “tristeza”: “Es un torneo que adoro y me sentía capaz de luchar por el título, esto me ha pasado varias veces aquí”.

– Wozniacki elimina a Carla Suárez –

Cilic, ganador del US Open 2014, jugó a su mejor nivel, acertando con 83 ganadores por los 39 de Nadal. Apoyándose en su gran saque (20 aces), el croata aceptó los riesgos y también multiplicó las faltas (62), pero logró desestabilizar a Nadal. “Estaba en la lucha y tenía un set de ventaja”, recordó el español.

Nadal, que llegó a Australia sin jugar partidos oficiales este año, conservará su plaza de número 1. Ante los medios deslizó un mensaje a la ATP, acusándola de organizar demasiados torneos en pista rápida, la más dañina para el cuerpo.

“Cuando hay tantos jugadores lesionados, deberían al menos preguntarse si todo se hace por la salud de los jugadores”, dijo.

Antes, en el primer duelo de cuartos, Edmund dio la gran sorpresa ante Dimitrov, el jugador que amenazaba la jerarquía de Nadal y Federer.

Inglés nacido en Sudáfrica hace 23 años y residente en Bahamas, Edmund mostró su gran servicio (12 aces) y fue capaz ante el búlgaro de imponer su juego ofensivo.

“Sé que tengo un gran golpe de derecha, con la experiencia he aprendido a utilizarlo mejor. Estoy en confianza con este golpe”, señaló este admirador del chileno Fernando González, otro jugador con gran potencia.

En categoría femenina la danesa Caroline Wozniacki, número 2 mundial, se clasificó para las semifinales al batir a la española Carla Suárez (39ª) en tres mangas; 6-0, 6-7 (3/7) y 6-2.

“Sabía que no iba a ser tan fácil porque muchos juegos del primer set habían sido muy ajustados. En el segundo, fallé una ocasión y en el tercero fui capaz de mantener la calma. Al final tenía un poco más de energía”, dijo la ganadora

Wozniacki, que regresa  a las semifinales de Australia siete años después, jugará por un puesto en la final con la belga Elise Mertens (37ª).