MarioSegura.com
San José, Costa Rica - Miercoles 13 de Noviembre del 2019 - 11:44 PM

Leonard, tras triunfo de Toronto: “Me alegro de que haya valido la pena”

Posted on

Share this on anywhere you want!

(AFP) – El alero Kawhi Leonard, quien llevó a los Toronto Raptors a coronarse este jueves campeones de la NBA por primera vez en la historia de la franquicia al destronar a los Golden State Warriors 114-110, expresó tras el juego su gran felicidad, aunque sin aclarar su futuro de cara a la próxima temporada.

Loenard, quien anotó 22 puntos y quien fue elegido tras el partido MVP (Jugador Más Valioso) de la Final por segunda vez en su carrera, subrayó que pensaba por ahora solo en el presente.

“El pasado verano me pasaron muchas cosas. Seguí trabajando duro y mantuve la mente enfocada en este objetivo”, dijo Leonard tras levantar el trofeo de campeón. “Por esto juego al básquetbol. Por eso trabajo tanto. Me alegro de que haya valido la pena”.

Quien fuera también MVP en el 2014 con los San Antonio Spurs y cambiado en julio pasado a Toronto no quiso entrar a valorar qué hará tras cumplir su contrato como agente libre a finales de mes.

Los Raptors se convirtieron en el primer club canadiense en ganar un importante título deportivo en Norteamérica desde que los Azulejos de Toronto de 1993 capturaron la Serie Mundial de las Grandes Ligas de béisbol.

“Significa mucho para nuestra ciudad y el país y para estos jugadores”, dijo el entrenador de los Raptors, Nick Nurse, a quien no le importó no ganar en casa. “Obtienes la victoria y estás contento de obtenerla y celebrarlo”.

Los Raptors arruinaron la despedida de los Warriors del Oracle Arena en Oakland.

El hogar de Golden State desde 1971 será reemplazado por un nuevo local en San Francisco la próxima temporada.

“Poder celebrar con estos muchachos es increíble”, dijo por su parte el jugador camerunés Pascal Siakam, con la bandera de su patria sobre sus hombros.

“Es un sueño haber logrado esto”, dijo por su parte el pívot español Marc Gasol. “Nunca he trabajado tan duro”, añadió el ibérico.

– Lesiones fatales –

Los Warriors afrontaron el sexto juego con varias lesiones, la más dolorosa quizás la de Kevin Durant, quien sufrió una ruptura del tendón de Aquiles.

El escolta Klay Thompson anotó 30 puntos para liderar a los Warriors, pero dejó el juego con una lesión en la rodilla izquierda al final del tercer cuarto.

“Una manera dura y difícil de salir”, añadió Stephen Curry. “Creo que se ha probado mucho sobre quiénes somos como equipo y la adversidad que enfrentamos durante la postemporada. El ADN y el carácter que tenemos en este equipo, no apostaría en contra de que volvamos a este escenario el año que viene”.

“Todos en este equipo jugaban con mucho corazón”, aclaró por su parte el alero de Golden State Draymond Green, quien contribuyó en el último partido con otro ‘triple doble’ de 11 puntos, la friolera de 18 rebotes y 13 asistencias.

js/meh/ao