MarioSegura.com
San José, Costa Rica - Miercoles 23 de Octubre del 2019 - 5:05 AM

Leonard (Spurs) elegido mejor defensor de la temporada

Posted on

Share this on anywhere you want!

(AFP) – El alero Kewhi Leonard, de los San Antonio Spurs, fue elegido este lunes por segundo año consecutivo el ‘Mejor Defensor’ de la temporada en la NBA.

Leonard fue aclamado por un panel de 130 periodistas y comentaristas de televisión con 547 puntos, por delante Draymond Green (Golden State, 421 pts) y Hassan Whiteside (Miami, 83 pts).

El jugador, de 24 años, terminó la temporada regular con promedios de 21,2 puntos; 6,8 rebotes y 2,6 asistencias por partido.

“Esta temporada he trabajado duro para ser más agresivo desde temprano en la temporada. Hemos trabajado mucho en nuestra defensa, estamos muy centrados en ese sector del juego y lo hemos demostrado desde el principio de la temporada”, explicó Leonard.

“No me siento presionado, yo sólo quiero ser el mejor jugador”, agregó Leonard.

Los San Antonio Spurs, que han logrado su mejor temporada regular en la historia (67-15), tienen la mejor defensa del campeonato 2015-16.

Los Spurs arrancaron al frente 1-0 en su serie de primera ronda de los playoffs contra los Memphis Grizzlies.

Leonard es el primer jugador desde Dwight Howard en ganar el premio en años consecutivos. Howard, entonces jugador de los Orlando Magic, había sido galardonado tres veces en 2009, 2010 y 2011.