MarioSegura.com
San José, Costa Rica - Jueves 12 de Diciembre del 2019 - 3:44 PM

Leonard pica espuelas y San Antonio bate al campeón Cleveland

Posted on

Share this on anywhere you want!

(AFP) – Kawhi Leonard anotó 41 puntos y los San Antonio Spurs ganaron en tiempo extra a Cleveland Cavaliers la noche del sábado en la NBA, mientras que Paul Millsap y Dwight Howard combinaron esfuerzos para que Atlanta cortara la racha ganadora de Filadelfia.

En Cleveland, los Spurs humillaron a los campeones Cavaliers cuando un enceste de Patty Mills en los segundos finales del alargue le dieron victoria de 118-115 para ganar su tercer partido consecutivo.

Pero San Antonio tuvo que pelear duro luego de perder seis puntos de ventaja en el último cuarto, gracias a cinco puntos seguidos del astro LeBron James en los últimos segundos del tramo.

James encestó dos tiros libre y con 34 segundos en la pizarra, hundió un triple que mandó el encuentro al alargue con empate de 107-107.

En el tramo extra, Leonard encestó 6 de los 11 puntos de los Spur, incluido el cierre de oro con un donqueo espectacular, que puso las cifras finales del partido.

El alero de los Spurs terminó con 41 puntos, seis rebotes y cinco asistencias, escoltado a la ofensiva por LaMarcus Aldridge con 16 cartones y 12 rebotes y David Lee con 14 tantos y 11 capturas.

El argentino Manu Ginóbili ayudó a San Antonio con ocho unidades, dos rebotes y tres asistencias.

Por Cleveland, los mejores fueron LeBron James y Kyrie Irving con 29 puntos cada uno.

En Atlanta, el veterano Paul Millsap cerró la noche con 22 puntos y 10 rebotes, y el centro Dwight Howard con 13 unidades y 15 balones recuperados para que los Hawks ganaran 110-93 a los Filadelfia.

Esta fue la su novena victoria de Atlanta en 11 partidos, y cortó la racha de tres victorias seguidas que llevaban los Sixers, que sufrieron su tercer traspiés en 11 juegos.

Un segundo cuarto de 37-29 a favor de los Hawks prácticamente quebró el marcador pues Filadelfia ya no pudo darle alcance, pese al buen trabajo de Ersan Ilyasova, quien terminó con 21 puntos.

En Boston, Damian Lillard anotó 28 puntos y los Portland Trail Blazers recuperaron cierto orgullo al final de un terrible viaje de cuatro partidos en la carretera con una victoria por 127-123 en tiempo extra sobre los Celtics.

“Fue una gran victoria, especialmente en este viaje perdiendo los tres primeros”, dijo Lillard, quien anotó 25 de sus 28 puntos después del descanso.

Portland se impuso pese a los 41 puntos del base de Boston Isaiah Thomas, incluyendo 21 unidades en el cuarto final.

CJ McCollum anotó 26 de sus 35 puntos en la primera mitad de Portland, en tanto el centro dominicano Al Horford le dio a Boston 17 unidades, 9 rebotes y 7 asistencias.

En Charlotte, Michael Kidd-Gilchrist totalizó 17 puntos y 14 rebotes y el frances Nic Batum encestó dos triples claves en el último cuarto, para que los Hornets vencieran 112-105 a los sotaneros Brooklyn Nets.

A la tercera victoria de los Hornets contribuyó también Ramon Sessiones con 17 cartones saliendo de la banca.

El cubano-estadounidense Brook Lopez anotó 24 puntos para unos Nets que encajaron 12ª derrota en los últimos 13 juegos.

En otros resultado, los Phoenix Suns vencieron a New York Knicks 107-105 con 26 puntos de Devin Booker; Miami ganó a Milwaukee 109-97 gracias a 33 unidades de Dion Waiters.

El triunfo oxigena un poco al alicaído Miami, que contó además con 25 unidades de Goran Dragic y 16 puntos y 15 rebotes del pívot Hassan Whiteside.

El griego Giannis Antetokounmpo fue el mejor por Milwaukee, con 24 puntos y 10 rebotes.

También, Houston se impuso 119-95 a Memphis Grizzlies con 30 puntos de Sam Dekker, 29 cartones y 10 asistencias de James Harden y 12 unidades del suplente brasileño Nene Hilario.