MarioSegura.com
San José, Costa Rica - Domingo 20 de Octubre del 2019 - 2:20 AM

Leonard elegido al primer ¨Equipo Defensivo del Año¨

Posted on

Share this on anywhere you want!

(AFP) – El alero Kawhi Leonard, de los San Antonio Spurs y ´Jugador Defensivo del Año´, fue también elegido este miércoles para integrar el primer ´Equipo Defensivo´ de la temporada de la NBA del 2014-2015.

Leonard, de 23 años, es uno de los tres jugadores que fueron elegidos por primera con dicha distinción.

El estelar alero recibió 116 votos y 242 puntos para el primer ´Equipo Defensivo del Año’, otorgados por un panel de 129 perdiodistas deportivos de Estados Unidos y Canadá.

También fueron seleccionados el alero Draymond Green (Warriors), el base Tony Allen (Grizzlies), el pívot DeAndre Jordan (Clippers) y el armador Chris Paul (Clippers).

Green y Jordan -que terminaron segundo y tercero detrás de Leonard en la votación para el ´Jugador Defensivo del Año´- también fueron seleccionados por primera vez.

Leonard ayudó a los Spurs a mantener a sus oponentes con menos de 100 puntos por partido (97.0).

El estelar alero promedió 5.9 rebotes defensivos por juego -su mayor cantidad de su carrera- y fue líder en la Liga con 2.32 robos de balones.

En abirl pasado, Leonard había sido elegido ´Mejor Defensor´ de la temporada 2014-2015, para convertirse en el sexto alero en conseguir dicho galardón.

Leonard sucedió en el trono al pívot de los Chicago Bulls, el frances Joakim Noah, distinguido la pasada campaña (2013-2014).

Leonard fue el primer jugador de los Spurs en merecer ese premio desde que David Robinson lo ganara en 1992.