MarioSegura.com
San José, Costa Rica - Martes 25 de Junio del 2019 - 5:44 PM

León y Campbell son subcampeones tras estrellarse contra la muralla de Tigres

Posted on

Share this on anywhere you want!

El Club León con la participación del delantero tico Joel Campbell no pudo conquistar el título en la Liga Mexicana tras empatar sin goles ante Tigres que cuidó el 0x1 de la ida en el Nou Camp.

La Fiera salió agresiva en los primeros minutos, dispuesta a sacar la garra para empatar, con una fuerte presión en la zona regia y explotando mucho los costados pero le faltó dar ese último puntillazo.

En menos de dos minutos Joel Campbell tuvo la primera ocasión cuando se ingenió una tijereta por la derecha que la zaga rival logró frenar a tiempo.

En 3 minutos en una jugada de tiro de esquina, León jugó en corto, apareció Joel Campbell por la izquierda disparando de seguido potente y la redonda se elevó en exceso.

Con el paso de los minutos, León siguió presionando bajo su estilo pero sin tener claridad cuando pisó el área mientras Tigres se vio cómodo atrás y contragolpeó, el duelo se presentó cerrado pero tenso.

Los problemas aumentaron para León en media hora cuando su goleador Mena abandonó la cancha tras una lesión.

El partido se presentó más equilibrado en la parte complementaria, Tigres dándole buen toque mientras León jugó rápido y apostó al desequilibrio de sus hombres en ofensiva.

El chileno Vargas en la primera del segundo tiempo se tuvo confianza, disparó desde afuera y aparecieron las manos de Vargas.

En el 51 Joel Campbell arrancó desde la derecha hacia el centro, disparó desde media distancia y la redonda se fue desviada por poco.

Después del 55 León aumentó su presión y empezó a encimarse con mucha agresividad, Tigres a la contra.

Ambriz lo tenía claro, debía arriesgar, no tenía nada que perder, de ahí que arriesgó, atacante por defensa.

En el 65 el recién ingresado Angulo se elevó entre los zagueros para cabecear pero Nahuel Guzmán capturó sin problemas.

A los 60 minutos Tigres perdonó tras un pase perfecto para Vargas, este entró solo en el área pero en el mano a mano Cota se hizo grande.

Al 79´ León estuvo a punto del anotar tras un disparo de Meneses por izquierda que sacó a una mano Guzmán.

Segundos después apareció Angulo con un fuerte remate de cabeza y una vez más se hizo grande Guzmán para evitar el gol.

El central repuso 5 minutos, en donde León se quedó con 10 hombres tras una roja de Mosquera luego de una fuerte entrada.

León se tiró a buscar el gol agónico pero este no llegó y quedó subcampeón. El líder de fase regular no pudo cumplir.