MarioSegura.com
San José, Costa Rica - Martes 25 de Junio del 2019 - 6:44 PM

León y Campbell buscan soltar la fiera para reinar en México

Posted on

Share this on anywhere you want!

El León de Joel Campbell recibirá el domingo a los Tigres UANL en una apuesta a ganar en su estadio por dos goles para conquistar el título del Clausura 2019 del fútbol mexicano, o por uno para provocar tiempo extra.

Después de cumplir la mejor actuación de equipo alguno en la historia de la liga de México, con un récord de 12 triunfos consecutivos y otro de 41 puntos, el León perdió 1-0 el jueves el partido de ida y ahora está mentalizado en imponerse.

“La serie está abierta y el domingo hay que ir a casa, si queremos ser campeones tenemos que hacer un partido perfecto”, aseguró hace un par de días Ambriz.

El León recuperará a uno de sus jugadores más creativos, el volante argentino Rubens Sambueza, quien se perdió el partido de ida porque estaba sancionado; el regreso le dará vitalidad al equipo con el sudamericano tal vez como un buen jugador de cambio.

León necesita mejorar su contundencia. En el duelo de ida dejó ir por lo menos tres jugadas claras de gol y está obligado a que el ecuatoriano Ángel Mena, líder anotador y mejor asistente del torneo, despierte y rompa la seguidilla de siete partidos sin anotar.

Los Tigres del entrenador brasileño Ricardo Ferretti juegan su sexta final en los últimos 10 campeonatos, lo cual los ratifica como el mejor equipo mexicano en esta década. El conjunto tiene oficio para asumir los compromisos decisivos y buscará hacer daño con un ataque liderado por el francés André-Pierre Gignac, recuperado de una lesión y héroe del duelo de ida de la final.

Con uno de los cuadros de más equilibrio en sus líneas y con talento entre sus suplentes, los Tigres tratarán de ser pacientes mañana, plantarse bien atrás y aprovechar algún descuido del rival para anotar un gol que obligue a León a hacer dos para provocar tiempos extras o tres para ganar el campeonato.

Será un duelo rodeado de expectativas. Después de ganar 16 de sus últimos 17 partidos, el León suma dos derrotas seguidas y deberá mostrar un desempeño impecable, mientras el Tigres saldrá a confirmar su condición de mejor equipo mexicano de los últimos años.

De ganar, el León alcanzará a Cruz Azul con ocho títulos de liga, detrás de América (13), Guadalajara (12) y Toluca (10); de vencer Tigres llegará a siete cetros y empatará a Léon y Pumas UNAM.