MarioSegura.com
San José, Costa Rica - Viernes 05 de Junio del 2020 - 5:47 AM

León con Campbell remonta a Juárez y sigue en zona de liguilla

Posted on

Share this on anywhere you want!

El Club León con la presencia del delantero costarricense, Joel Campbell, la noche del sábado vino de atrás para superar 3×1 a los Bravos de Juárez en el estadio Nou Campo en jornada de Liga MX.

Joel Campbell contabilizó otra fecha como estelar, jugó a lo largo de 80 minutos, encarando por los costados, tuvo un trabajo regular.

La primera parte tuvo una buena dinámica con León siendo fiel a su estilo de combinaciones entre sus hombres de ofensiva más explosividad por ls bandas mientras el rival con contragolpes les puso en apuros.

León pisó el área pero le costó cerrar sus jugadas, mucha imprecisión, además la línea defensiva de los Bravos estuvo impecable y más de una dejó a los esmeraldas en posición prohibida (el VAR les anuló goles).

Campbell en el 20 ´ lo intentó con un remate fuerte que se fue por encima de la portería.

A partir del minuto 26 los visitantes se quedaron con 10 hombres luego de una roja sobre Joaquín Esquivel por falta fuerte sobre Luis Montes.

Juárez con diez mostró mejor claridad en ofensiva que la Fiera y el gol podía caer en cualquier momento.

Al 36´ León la tuvo para adelantar con un disparo de Ángel Mena que dejó temblando la portería rival.

Pero dos minutos después en una contra, Juárez dio en el blanco gracias a Darío Lezcano, entró por derecha, encaró y desde la media luna sacó un remate para batir a Rodolfo Cota.

En el cierre León se encimó en busca del empate pero el portero de Juárez más definición impidieron el gol.

León dominó el segundo tiempo porque se encimó en busca de esa remontada pero con mucha paciencia, Juárez contragolpeó.

Al 47´ los esmeraldas respondieron con una buena secuencia de pases, entró solo por izquierda JJ Macías, disparó y tapó el portero visitante.

Dos después lo intentó desde media distancia Vázquez que terminó en las manos del arquero de los Bravos.

Cuando se cumplió el minuto 75 el VAR decretó una pena máxima que ejecutó sin problemas con potencia el goleador Ángel Mena.

El empate dio ese empuje que ocupaba León para lanzarse en busca de la victoria en casa.

Un gol que llegó en el minuto 83 en una jugada a balón parado, la zaga visitante despejó pésimo, el balón le quedó frente a la portería a Tesillo y este fusiló sin problemas.

Al 93´ León puso el tercero en el fondo tras un pase filtrado perfecto de Montes para Sosa, entró solo en el área, el portero estaba vencido, se la dio a Ramos y este con el marco a su disposición sentenció.

León con la victoria se mantiene en zona de liguilla y se pone a dos puntos del liderato.