MarioSegura.com
San José, Costa Rica - Miercoles 24 de Abril del 2019 - 7:45 PM

Leipzig consolida su tercer puesto pero Eintracht sigue su ritmo

Posted on

Share this on anywhere you want!

(AFP)- El RB Leipzig, tercer clasificado, consolidó su lugar en el podio de la Bundesliga con su victoria 4 a 2 en Leverkusen, pero el Eintracht Fráncfort (4º) siguió su ritmo con un triunfo agónico (2-1) en el campo del Schalke 04, este sábado en la 28ª jornada.

Antes del gran duelo del día en la liga alemana, entre Bayern de Múnich (2º) y Borussia Dortmund (1º), el Eintracht pudo mantenerse a 3 puntos del Leipzig gracias a un penal transformado ya en el 90+9 por el serbio Luka Jovic, que decidió un partido que parecía dirigirse al reparto de puntos.

Tanto Leipzig como Eintracht figuran dentro de la ‘zona Champions’, que en Alemania incluye a los cuatro primeros, por lo que añadieron todavía más presión al Borussia Mönchengladbach (5º), que queda ahora descolgado provisionalmente a 5 puntos del cuarto lugar, antes de recibir el domingo al Werder Bremen (6º).

El Leipzig ha vivido una gran semana. Después de golear 5-0 al Hertha en la pasada jornada, se había clasificado el martes para semifinales de la Copa de Alemania tras imponerse 2 a 1 en Augsburgo.

Su victoria de este sábado en el BayArena incluyó dos remontadas.

Kai Havertz adelantó por dos ocasiones (11 de penal, 23) al Bayer Leverkusen (8º), pero en ambas el Leipzig pudo equilibrar de nuevo el marcador, con dianas de Marcel Sabitzer (17) y Timo Werner (64), antes de que un penal transformado por el sueco Emil Forsberg (71) y un bello tanto del brasileño Matheus Cunha (83) decidieran el partido en favor de los visitantes.

En el resto de encuentros del día destacó la victoria del Wolfsburgo (6º), que se mantuvo sólido en puesto de Europa League con su victoria 3-1 sobre el colista Hanóver (18º).

Por su parte, el Fortuna Dusseldorf (10º) ganó 2 a 1 en el terreno del Hertha de Berlín (11º), mientras que Stuttgart (16º) y Núremberg (17º) igualaron 1-1 en un duelo directo entre dos equipos en serios apuros en la carrera por la permanencia