MarioSegura.com
San José, Costa Rica - Lunes 29 de Mayo del 2017 - 9:31 PM
Juventus
Real Madrid

Leilani McGonagle y Emily Gussoni a un paso de Medalla Mundial en Portugal

Posted on

Share this on anywhere you want!

Por primera vez para Costa Rica en la historia de sus participaciones en Mundiales Junior de la ISA, las ticas Leilani McGonagle y Emily Gussoni, clasificaron a las semifinales en la categoría Sub 18, acción que pone al equipo tico a un paso de conseguir tres medallas en San Miguel de Azores, Portugal.

 

El buen ritmo que tomaron las ticas desde el inicio, dándose el lujo incluso de alcanzar esta instancia de la competencia sin hacer uso del repechaje, las pone como favoritas a las dos para mañana medirse de tú a tú contra surfistas de Hawái, España, Tahití, Francia y Nueva Zelanda.

 

De hecho, en esta categoría, solo Francia y Costa Rica tiene con vida a sus dos representantes.

 

“Feliz de haber pasado todos estos heats hasta las semifinales, nunca había llegado tan lejos en un Mundial ISA y eso me motiva. Mañana tengo un heat la verdad bastante duro, pero vamos con mente positiva”, dijo Emily.

 

“Las condiciones están muy difíciles tanto para mí, como para mis rivales de mañana, la victoria o la derrota puede ser para cualquiera de las cuatro. Así que vamos con mente abierta y con buenas vibras”, añadió.

 

Por su parte, Leilani McGonagle aportó: “Me siento súper bien de tener a Emily conmigo en las semifinales, juntas hemos llegado súper lejos. Es solo un heat más para ganar medalla y aunque quiera ganar el evento, hay que ir paso a paso”.

 

Con la clasificación de Leilani y Emily, hasta ahora aseguran el lugar 7º de la categoría.

 

¡Costa Rica se dejó el bronce en el Aloha Cup!

 

El otro resultado histórico que hizo a Costa Rica traer a casa la primera medalla grupal en un Mundial Junior, fue la clasificación ayer a la final del Aloha Cup (juego de relevos) que se jugó hoy, donde los ticos Malakai Martínez, Joseph Méndez, Aldo Chirinos, Oscar Urbina y Leilani McGonagle, se hicieron del bronce después de Hawái y Francia.

 

Japón por su parte, cerró cuarto en la final.

 

Con estos resultados del día, Costa Rica se pone a las puertas de conseguir una cantidad de medallas históricas en un Mundial Junior con tres. En Ecuador 2014, Leilani McGonagle conquistó dos individuales y en Panamá 2012, su hermano Noe Mar, ganó el bronce individual en sub 18.

 

Además, Costa Rica, que había bajado al puesto 11 durante las dos pasadas jornadas, hoy subió al puesto 7 tras la clasificación de Emily y Leilani a las semifinales.

 

De los 39 países que arrancaron el domingo anterior, solo 12 llegan con vida para mañana, novena y última jornada del evento. El total de competidores en participación son 30, de los cuales 5 son franceses, posición que pone al país galo a las puertas de una primera medalla de oro de la ISA.

 

La lista de países que llega mañana es el siguiente

Francia 5

Australia 4

Hawái 4

Japón 3

Estados Unidos 3

Costa Rica 2

Tahití 2

España 2

Nueva Zelanda 2

Brasil 1

Perú 1

Gran Bretaña 1

 

El horario de las ticas es el siguiente:

 

Leilani McGonagle 4:20 a.m. (Semifinal 1, Sub 18) Si avanza vuelve a 6:30 am

Emily Gussoni 4:40 a.m. (Semifinal 2, Sub 18) Si avanza vuelve a 6:30 am