MarioSegura.com
San José, Costa Rica - Miercoles 20 de Noviembre del 2019 - 8:45 PM

Leicester y Chelsea con triunfos sacan al City del podio provisional

Posted on

Share this on anywhere you want!

(AFP) – El Leicester y el Chelsea saldaron con victorias sus duelos ante el Arsenal (2-0) y el Cystal Palace (2-0) y se colocan segundo y tercero de la clasificación de la Premier, sacando del podio provisional al Manchester City, que el domingo se enfrenta al líder Liverpool.

Jamie Vardy (68) y James Maddison (75) fueron los autores de los goles de un Leicester que se coloca segundo por mejor diferencia de goles que el Chelsea.

El delantero centro recuperó el liderato en la tabla de goleadores de la Premier abriendo el marcador a 22 minutos para el final y siete más tarde sentenció el talentuoso centrocampista, llamado con Inglaterra para los partidos clasificatorios para la Eurocopa de la semana próxima.

Leicester y Chelsea suman 26 puntos, a cinco del Liverpool y uno más que el City. ‘Reds’ y ‘Citizens’ se enfrentan el domingo en el duelo entre los dos grandes aspirantes al título.

El Arsenal, por su parte, sigue perdiendo fuelle y ya es sexto con 17 unidades, después de encajar, ante Leicester, la tercera derrota de la temporada.

Antes, dos goles de Tammy Abraham y Christian Pulisic sirvieron al Chelsea para llevarse este sábado el derbi londinense ante el Crystal Palace (10º), su sexta victoria consecutiva.

Abraham puso fin a la férrea defensa del Palace en el minuto 52 al definir dentro del área ante el arquero español Vicente Guaita tras un buen pase del brasileño Willian. Fue su undécimo gol de la temporada.

En el 79, el estadounidense Pulisic, que suma cinco goles en sus tres últimos partidos de la Premier, remató de cabeza un balón suelto en el área para sentenciar el choque.

“Tenemos respeto por dónde se encuentran el Liverpool y el Manchester City (…). Simplemente estamos felices por lo que estamos haciendo”, indicó el técnico ‘Blue’ Frank Lampard.

– Tottenham vuelve a decepcionar –
El equipo que sigue sin arrancar es el Tottenham (12º) de Mauricio Pochettino, que este sábado volvió a cosechar un decepcionante empate (1-1) en casa contra el Sheffield United (5º).

El surcoreano Son Heung-min adelantó a los londinenses a la hora de juego (58), pero George Baldock empató para los visitantes poco después (78).

Es el tercer partido consecutivo de Premier League en el que el equipo de Pochettino se adelanta en el marcador y no suma los tres puntos (tras la derrota contra Liverpool y el empate frente a Everton).

“La realidad es que por diferentes razones no estamos demostrando el nivel que esperábamos”, aseguró Pochettino, que la temporada pasada llevó a los Spurs a jugar la final de la Liga de Campeones (con derrota frente al Liverpool.

“Tengo que mirar adelante, seguir trabajando y tratar de mejorar. No estamos en una buena posición en la clasificación”, añadió el DT argentino.

Sobre el encuentro ante el Sheffield United, Pochettino aseguró que “lo más difícil para nosotros que igualar su energía”, después de que los Spurs jugaran el miércoles en Belgrado, logrando una victoria por 4-0 frente al Estrella Roja que deja a los ingleses a un paso de la clasificación para octavos de final de la Liga de Campeones.

Tampoco el West Ham (16º) dirigido por el chileno Manuel Pellegrini da muestras de recuperación y fue goleado 3-0 por el Burnley (9º).

Dos equipos que sí parecen al alza son el Everton (13º) y el Newcastle (11º) tras imponerse al Southampton (19º) y al Bournemouth (7º) respectivamente.