MarioSegura.com
San José, Costa Rica - Viernes 07 de Agosto del 2020 - 5:34 PM

Legionarios de la MLS vuelven a la competencia pensando en el futuro de La Sele

Posted on 0

Share this on anywhere you want!

a MLS, el torneo estadounidense que cuenta con la presencia de 12 jugadores costarricenses, volvió en estos días a la competencia en medio de la emergencia sanitaria que vive el mundo por el Covid-19.

Francisco Calvo (Chicago Fire FC) y Kendall Waston (Cincinnati FC), dos de los seleccionados nacionales y mundialistas de Rusia 2018, externaron la importancia que tiene para ellos y sus otros compañeros legionarios volver a la acción; esto pensando en el futuro de la Tricolor.

“Sabemos que el cuerpo técnico de la Selección nos está viendo y hay que hacer las cosas bien porque estarán muy pendientes. A nosotros nos toca ganar minutos de juego, que es lo que todos queremos y esperar que pongan fecha FIFA en algún momento, pues también queremos volver a jugar con la Selección”, señaló Francisco Calvo.

Opinión similar tuvo Kendall Waston: “Si bien no hay fechas oficiales para la Selección, es importante tener minutos de juego y mantener la constancia que uno tenía. Para que así cuando se establezca una fecha, uno estar a tono para ir a la Selección y poder rendir y desempeñarse de la mejor manera (…) Pensando en el próximo Mundial, todo se va a acortar”.

Ambos destacaron los protocolos sanitarios a los que se han visto sometidos ya desde semanas atrás cuando empezaron a entrenar, primero en pequeños grupos y luego con el resto del plantel.

A menudo les hacen exámenes de sangre y saliva, cada 2 días les realizan la prueba del Covid-19 y están concentrados en dos hoteles en el complejo deportivo de Disney World en Orlando. Según los legionarios, es más seguro mantener esta “burbuja” con el objetivo de finalizar el torneo.

“Los protocolos sanitarios han sido bastante buenos. En los hoteles de concentración tienen una cantidad de cuidados increíbles. La MLS se ha tomado el tiempo para hacer las cosas bien. Es a lo que tenemos que acoplarnos. La idea es terminar bien”, comentó Calvo.

Además de Francisco y Kendall, en la MLS también militan otros seleccionados nacionales como Giancarlo González (Los Ángeles Galaxy), Rónald Matarrita (New York City), Allan Cruz (Cincinnati FC), Luis Díaz (Columbus Crew) y Ulises Segura y Joseph Mora (DC United).

En días pasados la MLS dio a conocer casos positivos por Covid-19 en el Nashville, club donde juega el delantero Randall Leal. Por esta situación, el equipo decidió retirarse de la competencia.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *