MarioSegura.com
San José, Costa Rica - Lunes 18 de Noviembre del 2019 - 11:27 PM

LeBron vence con Cleveland a su exequipo el Heat en duelo vibrante

Posted on

Share this on anywhere you want!

(AFP) – Tras una remontada espectacular en el último cuarto que forzó la prórroga, Miami se quedó a tres puntos (122-119) de vencer a los Cleveland de su excompañero LeBron James, en el primer encuentro amistoso del cuatro veces Mejor Jugador de la NBA contra su antigua franquicia, este sábado en Rio de Janeiro.

Aún a medio gas, LeBron James (7 puntos) vio desde el banco cómo su exequipo le daba la vuelta a un partido que parecía definido a falta de 9 minutos del último cuarto, cuando Cleveland aventajaba al Heat por 19 puntos (95-76).

Con su ‘Big Three’ recién desmantelado, Miami sintió mucho al principio del encuentro la ausencia de LeBron James, pese al buen desempeño de sus ahora huérfanos de trío Chris Bosh (19) y Dwyane Wade (12).

Ambos lograron llevar a los subcampeones de la NBA a la remontada, que rubricó el acierto de los jóvenes James Ennis (17) y Shabazz Napier (16), últimas elecciones el draft por Miami.

El equipo de Erik Spolestra, que en los últimos cuatro años con James en sus filas ganó dos títulos de la NBA, siempre fue por detrás de los de Ohio en el marcador y mostró una defensa frágil, así como un juego todavía en reconstrucción. Hasta el último periodo.

Los de Florida nunca perdieron la fe y protagonizaron unos nueve minutos finales de infarto en los que anotaron 29 puntos hasta llegar al empate a 105 final.

En la prórroga, Cleveland retomó los mandos y con dos triples clave de Price (12) y Holt (3) se llevaron el partido.

En el marcador final brillaron con especial fuerza los 25 puntos del ala-pívot Kevin Love, otro de los refuerzos de los Cavaliers (en este caso a petición del propio ‘King James’), que fue el máximo anotador del partido.

– Día de fiesta para Varejao –

Pese a que el morbo del encuentro estaba en el reencuentro de ‘King James’ con sus excompañeros, el gran protagonista para los más de 15.400 espectadores que abarrotaban el HSBC Arena de Rio de Janeiro, fue el ídolo local, Anderson Varejao (14).

El pivot brasileño, que jugaba por primera vez con su equipo en Brasil desde que partió a Cleveland en 2004, fue el autor de la simbólica primera canasta del partido y el más vitoreado en el HSBC Arena, que en los Juegos Olímpicos de Rio de Janeiro-2016 recibirá las competencias de gimnasia.

El gran ausente del encuentro fue el Mejor Jugador (MVP) del pasado Mundial de España, el ala de los Cavaliers Kyrie Irving, otra de las estrellas que debe apoyar a LeBron en su regreso al equipo que lo eligió como número 1 del draft en 2003. Irving sufrió un esguince de tobillo que no le permitió jugar el partido.

Con esta victoria, los ‘Cavs’ cuentan con triunfos sus dos partidos de pretemporada disputados hasta ahora, mientras que el Heat ha perdido los tres que ha jugado.

Con su regreso a Cleveland, LeBron pretende luchar por darle una alegría a la ciudad del noroeste de Ohio, que no celebra una victoria deportiva desde que los Browns ganaron la NFL en 1964.

James, de 29 años, cerró en julio pasado un contrato por 41,1 millones de dólares con los Cavs, el quinteto con el que jugó sus primeras siete temporadas como profesional (2003-2010), y llegó a su primera final en 2007.

Fue en Miami, sin embargo, donde consiguió sus dos anillos de la NBA, disputó cuatro finales y fue nombrado MVP en tres ocasiones (2010, 2012 y 2013).

La temporada 2014-2015 de la NBA se inicia el 28 de octubre. Entonces podrá comenzar a verse con claridad la nueva redistribución de fuerzas en los equipos de la liga tras el terremoto del mercado de fichajes.

Miami Heat: 119 (21-23-30-31-14)

Cleveland Cavaliers: 122 (27-32-25-21-17)

Equipos titulares:

Miami Heat: Wade, Cole, Haslem, Deng, Chris Bosh.

Cleveland Cavaliers: Waiters, Dellavedova, LeBron James, Kevin Love, Varejao.

Asistencia: 15.411 personas.