MarioSegura.com
San José, Costa Rica - Lunes 14 de Octubre del 2019 - 2:27 PM

Lebron y Love ponen a los Celtics contra la pared; Bulls sacan la furia de nuevo

Posted on

Share this on anywhere you want!

(AFP) – LeBron James anotó 31 puntos y Kevin Love 23 para que los Cleveland Cavaliers vencieran el jueves 103-95 a los Boston Celtics y se colocaran a una victoria de barrera la serie de primera ronda de los playoffs de la Conferencia Este de la NBA.

Los Cavs tienen ventaja de 3-0 en el tope al mejor de siete juegos, y están a un paso de ganar su primera serie de postemporada en cinco años, a la que no avanzaban desde que James abandonó el equipo para mudarse a los Miami Heat.

Como en los dos partidos anteriores, los Celtics volvieron a dar pelea y llegaron a acercarse 95-92 después que Evan Turner conectó un triple con 2:45 minutos por jugar.

Empero, Kevin Love encestó dos ‘bombazos’ de 3 puntos para darle a los Cavs ventaja de 101-93 con 26 segundos en el pizarrón, lo que aseguró el triunfo.

LeBron coleccionó además 11 rebotes, 4 asistencias, 4 robos de balón y 2 bloqueos. Por Cleveland, el base J.R. Smith terminó con 15 puntos y Kyrie Irving con 13 cartones.

Por los Celtics, el Turner terminó con 19 tantos y Avery Bradley con 18.

Cleveland puede completar la barrida el domingo en Boston, mientras los Celtics van con la historia, pues ningún equipo de la NBA ha ganado una serie después de ir perdiendo 0-3.

Este fue el primer partido de postemporada de James en Boston desde el sexto juego de las finales de la Conferencia Este de 2012, cuando estaba con Miami.

Cleveland se encuentra en su primera serie de playoffs desde 2010, cuando perdió las semifinales de Conferencia en seis juegos frente a Boston. Dos meses más tarde, James se fue para el Heat, a los que llevó a las Finales de la NBA en sus cuatro temporadas, ganando dos campeonatos antes de regresar a los Cavaliers esta campaña.

En otro juego, Derrick Rose anotó 34 puntos, Jimmy Butler agregó 24 y los Chicago Bulls vencieron este jueves 113-106 en doble tiempo extra a los Milwaukee Bucks  para tomar ventaja de 3-0 en su serie de playoffs de primera ronda en la Conferencia Este.