MarioSegura.com
San José, Costa Rica - Lunes 16 de Diciembre del 2019 - 5:13 AM

LeBron James y Curry unánimes en el primer equipo de la NBA

Posted on

Share this on anywhere you want!

(AFP) – LeBron James, de Cleveland, y Stephen Curry, los Golden State fueron seleccionados este jueves por unaminidad al Primer Equipo Ideal de la NBA, la selección que agrupa a los mejores jugadores de la liga en la temporada regular 2014-2015.

La NBA informó que el “King James” y Curry, votado como el Mejor Jugador (MVP) de la temporada, recibió cada uno 645 puntos de un panel de 129 periodistas.

James ingresa en la alineación élite de la NBA por novena vez en su carrera, y está a sólo dos nominaciones de compartir el récord de los astros Kobe Bryant y Karl Malone, mientras que Curry recibió su primer reconocimiento después de haber guiado a sus Golden State Warriors a 67 a un récord del club de 67 victorias.

James y los Cavaliers llevan ventaja de 1-0 ante Atlanta Hawks en la final de la Conferencia Este, mientras que Curry y Golden State también adelantan por 1-0 a los Houston Rockets en la disputa del título de la Conferencia Oeste.

Junto a ellos, quedaron sembrados en el primer equipo el base de Houston James Harden, el centro de New Orleans Anthony Davis y el ala-pívot de Memphis Grizzlies Marc Gasol.

Harden conforma el primer quinteto por segundo año consecutivo y sólo le faltaron cuatro votos para haber sido elegido por unanimidad, mientras que Gasol y Davis lo hicieron por primera vez.

Curry promedió 23,8 puntos y 7,7 asistencias, sexto en la NBA en cada categoría, además de 4,3 rebotes y un récord personal de 2,04 robos de balón por partido, cuarto en la liga esta temporada.

Sus 286 canastas de 3 puntos rompieron su récord de la NBA de edad de 272 de hace dos temporadas.

James, que lideró a los Cavaliers a una marca de 53-29 en su temporada de regreso a casa después de salir de los Miami Heat en julio pasado, fue tercero en anotación con 25,3 puntos por partido y séptimo en asistencias con 7,4 por juego.

Harden fue segundo en la NBA en anotaciones con 27,4 puntos por partido y lideró la liga con 715 tiros libres convertidos, de los 824 intentados.

Davis llevó a los Pelicans a los playoffs por primera vez desde 2011 al terminar en cuarto en anotaciones con 24,4 puntos por partido y liderar el departamento de bloqueos con 2,94 por encuentro.

Gasol promedió un récord personal de 17,4 puntos, así como 7,8 rebotes y 3,8 asistencias para los Grizzlies.

El Segundo Equipo Ideal quedó conformado por el base Oklahoma City Russell Westbrook, líder anotador de la temporada con 28,1 puntos por partido; Chris Paul (Los Angeles Clippers); DeMarcus Cousins (Sacramento), LaMarcus Aldridge (Portland) y Pau Gasol (Chicago).

Kyrie Irving, compañero de James en los Cavs, encabeza el Tercer Equipo junto a Klay Thompson (Golden State), Tim Duncan (San Antonio) y los jugadores de los Clippers Blake Griffin y DeAndre Jordan.