MarioSegura.com
San José, Costa Rica - Sábado 16 de Noviembre del 2019 - 4:11 PM

LDA de Amputados listo para buscar el bicampeonato

Posted on

Share this on anywhere you want!

Liga Deportiva Alajuelense Amputados es el actual campeón nacional de la primera división de fútbol para amputados de nuestro país. El equipo manudo cuenta con un invicto de 7 juegos, al no perder durante 5 juegos consecutivos en tiempo reglamentario en la fase de clasificación, y empatar la serie final ante el desaparecido “Club Morado” 1-1 en el marcador global. Los alajuelenses resultaron ganadores en la tanda de penales 3-1.

Carlos Acuña portero erizo, fue el mejor guardameta del torneo anterior y además de eso, fue elegido mejor portero centroamericano, en la pasada copa centroamericana efectuada en Cartago.

Actualmente, el equipo rojinegro cuenta con 11 jugadores, dos de ellos nuevos en la disciplina del fútbol para amputados, Emmanuel Rodríguez, portero proveniente de Zarcero de 21 años de edad y Allan Ortega de Cartago con 38 años de edad, ambos perdieron su extremidad en accidente de tránsito (brazo y pierna, respectivamente).

“Para mí, ser parte de Liga Deportiva Alajuelense Amputados significa una nueva etapa en mi vida. Me siento muy bien con mis compañeros, me recibieron de una gran manera, ¡Me siento como en familia! Mi objetivo en este campeonato es aportar mi granito de arena para quedar campeón con La Liga y conseguir el bicampeonato” afirmó Rodríguez.

Mientras tanto Ortega afirma que “Para mí, formar parte de LDA Amputados significa volver a vivir!. Llegue a un lugar donde me trataron muy bien, tanto jugadores como cuerpo técnico. Todos me trataron como un compañero más desde el inicio y, ¡Quiero ser titular!”

La planilla total para este torneo se conforma de la siguiente manera: Armando Badilla y Víctor Aguilar, (Director Técnico y Asistente respectivamente), Kevin Prado (Fisioterapeuta), Madelyne Toruño (Médico), Karla González (Nutricionista), Carlos Acuña, Antonio Vega y Emmanuel Rodríguez (Porteros), Deivi Cortes, Fabián Alfaro, Allan Ortega (Defensas), Dioney Bolívar, John Gómez (Volantes), Daniel Cerda, Joshua Santana, Víctor Mata (Delanteros).

Los rojinegros también cuentan con dos subcampeonatos, en el 2016 y 2017. LDA Amputados tendrá de cancha sede en el Centro de Alto Rendimiento de Turrúcares (CAR), y los horarios se pondrán una semana antes de cada juego.