MarioSegura.com
San José, Costa Rica - Martes 12 de Noviembre del 2019 - 5:01 PM

Lavolpe con Toluca y Caixinha con Cruz Azul a resurgir en el fútbol mexicano

Posted on

Share this on anywhere you want!

(AFP) – Con el prestigio golpeado por resultados recientes, el argentino Ricardo Lavolpe, director técnico del Toluca, y el portugués Pedro Caixinha, su colega del Cruz Azul, buscarán reivindicarse este fin de semana en la cuarta jornada del torneo Apertura-2019 de México.

A lo largo de la semana, Lavolpe y Caixinha acapararon críticas y cuestionamientos luego de la tercera jornada por las derrotas que sufrieron sus equipos.

Los ‘Diablos Rojos’ del Toluca cayeron 2-0 ante los recién ascendidos ‘Bravos’ de Juárez mientras que ‘La Máquina’ del Cruz Azul fue goleada 3-0 por los modestos ‘Gallos Blancos’ del Querétaro.

– Entienden a Lavolpe –

Con un solo punto, el Toluca ocupa el penúltimo lugar de la clasificación y este domingo en el estadio Nemesio Diez buscará reaccionar ante el América que lucha en la parte alta de la tabla con siete puntos y es tercero.

“Un punto es muy poco para tres fechas, y para los planes que tenemos a futuro eso nos puede complicar mucho”, admitió William da Silva, mediocampista brasileño del Toluca, que garantiza una mejor actitud ante las ‘Águilas’ del América.

“Tenemos la responsabilidad de proponer todo el partido y de sacar los tres puntos, porque en nuestra casa tenemos que mandar nosotros”, remató.

A pesar del mal inicio con dos derrotas, en el Toluca dicen estar alineados con los conceptos que profesa Lavolpe.

“Estamos a muerte con el entrenador, lamentablemente hemos tenido una rachita”, aseguró el defensa Rodrigo Salinas, “pero el funcionamiento y lo que entendemos con Ricardo durante toda la semana es muy bueno, sabemos a qué jugamos, los movimientos que él pide los tenemos hechos”.

– Los objetivos intactos –

En su cuarto torneo al frente de Cruz Azul, Pedro Caixinha consideró que la derrota ante los ‘Gallos Blancos’ fue el peor partido en lo que va de su gestión y admitió que el marcador pudo haber sido más escandaloso: “Querétaro merecía más”.

En los días posteriores a ese juego, se desataron en la prensa los rumores sobre la destitución de Caixinha para darle paso al mexicano Juan Francisco Palencia, otrora símbolo celeste como jugador.

A pesar del entorno enrarecido y de que Cruz Azul sólo tiene dos puntos, Caixinha mantiene la calma porque el torneo es joven: “nos quedan otros cinco bloques de tres partidos, que son 45 puntos y esos van a definir el futuro”.

Por lo pronto “nuestros objetivos están intactos, dijimos que queríamos tres trofeos: ya ganamos uno –Supercopa– y vamos por los otros dos –Leagues Cup y Liga–“.

Este sábado, el equipo celeste recibirá en el estadio Azteca a los Bravos de Juárez que con una actitud desafiante, a pesar de estar recién ascendidos, buscan dar su primera campanada.

“No le tememos de nadie, vamos a ir contra Cruz Azul con la intención de jugar bien, a tratar de hacer nuestro juego y tratar de ganar los tres puntos”, advirtió Gabriel Caballero, director técnico de los Bravos.

Programa de la jornada. Viernes: Morelia-Monterrey, Veracruz-Atlas, Tijuana-Pumas. Sábado: Querétaro-Pachuca, Cruz Azul-Juárez, Tigres-Necaxa, Guadalajara, Atlético de San Luis. Domingo: Toluca-América, Santos-Puebla. Descansa: León

str/ol