MarioSegura.com
San José, Costa Rica - Miercoles 23 de Octubre del 2019 - 4:08 AM

Lakers contrata a Walton como nuevo entrenador

Posted on

Share this on anywhere you want!

(AFP) – El equipo Los Angeles Lakers pactó con Luke Walton para ser su nuevo entrenador, por lo que el ex jugador y actual asistente de los campeones Golden State Warriors se convertirá en el entrenador número 26 en la historia de la franquicia.

Walton, de 36 años de edad, se mantendrá con los Warriors hasta el final de la temporada actual.

El ex jugador fungió como entrenador interino de Golden State en el inicio de esta temporada y los condujo a un récord de 39-4, incluyendo el mejor arranque en la historia de la NBA, con récord de 24-0.

Walton regresó a sus funciones de asistente cuando el entrenador jefe Steve Kerr regresó después de recuperarse de una cirugía de espalda.

“Estamos emocionados de traer a Luke de regreso a Los Ángeles, donde sentimos que va a iniciar una sobresaliente carrera como entrenador”, dijo el viernes el gerente general de los Lakers, Mitch Kupchak.

Walton sustituye a Byron Scott, quien fue despedido por los Lakers el domingo.

Scott tuvo un pésimo récord de 38-126 en dos temporadas al frente de los Lakers.

Los Ángeles tuvo su peor récord en la historia de la franquicia al terminar con 17-65 la campaña regular 2015-2016, que también marcó el final de la carrera del superastro Kobe Bryant.

Walton se encuentra en su segunda temporada con los Warriors.

Después de terminar su carrera de una década en la NBA, Walton se desempeñó como asistente en la Universidad de Memphis, y luego como entrenador de los D-Fenders, equipo de la liga de desarrollo perteneciente a la franquicia de los Lakers en 2013-14, antes de unirse a Golden State.

En 564 partidos en su carrera, Walton promedió 4,7 puntos, 2,8 rebotes y 2,3 asistencias por los Lakers y los Cleveland Cavaliers.

Walton jugó para los equipos Lakers que ganaron los campeonatos de 2009 y 2010.

Los Warriores le dieron permiso el jueves para hablar con los Lakers.