MarioSegura.com
San José, Costa Rica - Sábado 06 de Junio del 2020 - 2:01 PM

Lakers amplían su racha y Carmelo desborda como los mejores tiempos

Posted on

Share this on anywhere you want!

(AFP) – Los Lakers de Los Ángeles mantienen su marcha ganadora y llegaron a seis victorias consecutivas, además de conseguir su triunfo número 30 en lo que va de campeonato, que les acercó al liderato de la liga, que ahora ocupan los Bucks de Milwaukee.

El alero estrella LeBron James aportó 31 puntos -líder encestador-, cinco rebotes, cinco asistencias y dos recuperaciones de balón, que permitieron a los Lakers vencer con facilidad por 117-87 a los Knicks de Nueva York.
La victoria es la sexta consecutiva que consiguieron los Lakers y con marca de 30-7 se convierten en el segundo equipo que llega a las 30 victorias esta temporada.

El pívot Anthony Davis jugó 38 minutos y logró sólo cinco puntos para los Lakers, ya que abandonó el campo durante el tercer cuarto luego de lastimarse la zona lumbar en una aparatosa caída.

Davis se lastimó el hueso sacro, la parte inferior de la columna vertebral por encima del coxis, cuando perdió el equilibrio tras intentar un tapón al ala-pívot Julius Randle, exjugador de los Lakers, que había hecho una penetración a canasta.

Las primeras pruebas de rayos X fueron negativas, pero Davis no regresó al partido y los directivos de los Lakers y su agente, Rich Paul, confirmaron que el jugador será sometido a más exámenes médicos que determinen con exactitud su condición física.

Davis, quien será un agente libre sin restricciones este verano, es la razón principal del rápido ascenso de los Lakers a la cima de la Conferencia Oeste y antes del partido se conoció que había rechazado la oferta del equipo de una extensión máxima de contrato por cuatro años y 146 millones de dólares por lo que será agente libre sin restricciones.

En su primera temporada con los Lakers, Davis, que fue adquirido por traspaso con los Pelicans de Nueva Orleans, tiene promedios de 27,7 puntos y 9,5 rebotes.

El veterano Carmelo Anthony se desbordó este martes como en sus mejores tiempos con 28 puntos y el enceste decisivo en el último suspiro para que sus Portland Trail Blazers vencieran en la NBA a los campeones Toronto Raptors 101-99.

Anthony terminó también con siete rebotes para continuar una impresionante racha reciente que incluyó 26 tantos en la derrota de la semana pasada ante los New York Knicks.

El 10 veces ‘All Star’ de 35 años no había jugado durante más de un año cuando firmó con Portland en noviembre.

Sin embargo, el veterano aprovechó toda su experiencia para ayudar a Portland a organizar un desafío en el cuarto parcial en el Scotiabank Arena de Toronto.

Los Blazers anularon un déficit de puntos de dos dígitos en el período final para desenterrar una victoria sobre los actuales campeones de la NBA: Anthony hundió el canasto ganador con 3,3 segundos en el reloj.

«Confío en mi entrenamiento, confío en mi tiro. Es un tiro en el que trabajo todos los días, y entró», dijo Anthony después, elogiando la compostura del equipo en el cuarto parcial mientras perseguían a los Raptors.

«Simplemente nos quedamos con eso. Jugamos juntos, nos mantuvimos compuestos. Conseguimos algunas paradas e hicimos algunos tiros en el último cuarto», añadió Anthony. «Y siempre ayuda cuando haces tiros».

El estelar armador de Portland, Damian Lillard, terminó con 20 puntos y nueve asistencias, mientras que C.J. McCollum tuvo 10 tantos.

El pívot Hassan Whiteside, con 14 puntos y 16 rebotes, y Anfernee Simons con 12, fueron los otros jugadores de Portland en hacer cifras dobles.

El congolés nacionalizado español Serge Ibaka aportó al conjunto canadiense con 17 puntos y 11 capturas.

Portland permanece fuera de los lugares de playoff en el noveno lugar (avanzan ocho por cada Conferencia) con 16 victorias y 22 derrotas.

La derrota de Toronto los vio caer a registro de 24-13 en la Conferencia Este.

En Brooklyn, los Oklahoma City Thunder se apoyaron en la ofensiva del armador Chris Paul para derrotar a domicilio a los Nets 111-103.

Paul totalizó 28 puntos, incluido 4 de ocho triples (12 de sus tantos), seguido del canadiense Shai-Gilgeous-Alexander con 22 tantos en 38,3 minutos.

Los mejores por los Nets fueron Taurean Prince, con 21 puntos y ocho rebotes, y Caris LeVert con 20 tantos saliendo de la banca.

En otros resultados, Detroit Pistons a Cleveland Cavaliers 115-113 y Memphis Grizzlies a Minnesota Timberwolves 119-112.