MarioSegura.com
San José, Costa Rica - Lunes 15 de Julio del 2019 - 2:02 PM
San Carlos
Saprissa
Guadalupe
Alajuelense
Universitarios
Herediano
Cartaginés
Santos
Grecia
Jicaral
PZ
Limón

Labor cumplida con creces para Amador en primer día de alta montaña del Tour

Posted on

Share this on anywhere you want!

El primer gran reto del Tour de Francia 2019 se vivió este jueves, con partida desde Mulhouse. Una distancia de 160.5 kilómetros, 3 puertos de primera categoría, 2 de segunda y 2 de tercera obligaron al Movistar Team y a Andrey Amador a redoblar esfuerzos.

El nacional y su escuadra fungieron al frente del pelotón como los encargados de imponer el ritmo para cazar una fuga que arrancó desde el kilómetro 2 de carrera. El trabajo del tico fue fundamental en la estrategia de los dirigidos por Eusebio Unzué.

Thomas De Gent y Tim Wellens (LTS), junto a 12 ciclistas más, sacaron una diferencia de más de 7 minutos, respecto al grupo principal previo al primer ascenso del día.

Los ataques no pasaron en blanco dentro de los escapados. El motivo, los puntos por la clasificación de montaña.

En el ascenso al “Ballon d’Alsace”, André Greipel quedó damnificado y se despidió de la fuga. Sus características de esprinter no resistieron los esfuerzos de escalador. La diferencia incrementó a 9 minutos.

Ante la falta de resultados de los tirones del Deceuninck-Quick-Step, el Movistar Team tomó la batuta en el grupo de favoritos.

Amador y sus compañeros impusieron un tren de carrera a un ritmo tan alto que, la ventaja de los fugados se redujo a 5 minutos en cuestión de poco más de 15 kilómetros de trabajo de la escuadra española.

Mientras esto sucedía, en la parte de atrás Julian Alaphilippe (DQT) se despedía del liderato general, y en la delantera Thomas De Gent se iba en solitario en busca de la victoria de etapa.

El “Col des Chevréres” generó estragos en los pedalistas. La fuga se desmembró y el pelotón quedó reducido a los hombres fuertes en montaña.

Andrey Amador se situó al frente del grupeto y realizó el trabajo de selección. Sentado en su asiento y en otros tramos de pie para pedalear, el costarricense buscó el beneficio de sus capos.

El tico, en la subida final al “La Planche des Belles Filles”, dijo adiós al grupo de favoritos, tirado por Alejandro Valverde (MOV).

Mikel Landa (MOV) atacó en los últimos 3 kilómetros -lo cazaron antes del cierre- y Valverde sufrió las consecuencias de su sacrificio -quedó descolgado-.

El vencedor del día fue el belga Dylan Teuns (TBM), que con las últimas fuerzas superó a Giulio Ciccone (TFS) en un ascenso desgastante.

En la general, Andrey Amador pasó a ocupar la posición 63, tras ingresar hoy de 101. El maillot amarillo ahora está en poder de Giulio Ciccone.

Clasificación etapa 6

1.Dylan Teuns: 4h 29´ 03´´

2.Giulio Ciccone: +11´´

3.Xandro Meurisse: 1´ 05´´

101.Andrey Amador: +20´ 02´´

Clasificación general

1.Giulio Ciccone: 23h 14´ 55´´

2.Julian Alaphilippe: +6´´

3.Dylan Teuns: 32´´

63.Andrey Amador: 20´ 10´´