MarioSegura.com
San José, Costa Rica - Viernes 05 de Junio del 2020 - 2:57 AM

La Vuelta a Suiza propone a los ciclistas una competición virtual

Posted on 0

Share this on anywhere you want!

(AFP) – Ciclistas profesionales disputando la Vuelta a Suiza mediante una competición virtual, desde sus domicilios, del 22 al 26 de abril, para «respetar las restricciones por la pandemia de covid-19»: ese el proyecto de los organizadores de la tradicional ronda helvética, prevista en junio y que todavía no ha sido aplazada.

Los diferentes equipos que deben participar en la próxima edición de la Vuelta a Suiza, una carrera del circuito WorldTour sobre la cual no se ha decretado por ahora un aplazamiento o suspensión, fueron invitados a tomar parte en el torneo virtual, en el que participarían tres corredores de cada formación.

El proyecto consiste en una serie de cinco ‘cibercarreras’ individuales mediante bicicletas de entrenamiento, conectadas a una plataforma (Rouvy) durante una hora, recorriendo virtualmente carreteras que figuran en el recorrido de la Vuelta a Suiza.

Los datos de los corredores, que estarán representados mediantes avatares en 3D con los colores de sus equipos, mostrarán la velocidad, la potencia y la cadencia. Varios de ellos estarán equipados de webcams para que «los telespectadores puedan ver sus caras», explicó el grupo Velon, que reúne a doce equipos del WorldTour.

«Es una manera realmente buena de hacernos interactuar con nuestros seguidores y de correr cuando la carrera normal no es posible», estimó el ciclista australiano Michael Matthews (Sunweb), citado por los promotores del proyecto. «Esto nos da motivación cuando todo lo demás es muy incierto por el momento», afirma.

Marc Madiot, que dirige el equipo Groupama-FDJ, confirmó el proyecto: «Toda iniciativa para estimular a los corredores en el momento actual, la acepto. ¿Por qué no? En la situación en la que estamos no hay que cerrarse a nada», declaró a la AFP.

La pandemia del nuevo coronavirus ha provocado el parón de la actividad deportiva en casi todo el mundo, con gran parte del planeta en confinamiento para intentar frenar la propagación del Covid-19.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *