MarioSegura.com
San José, Costa Rica - Lunes 24 de Junio del 2019 - 11:26 PM

La última gran cita de “Don Andrés” Iniesta

Posted on

Share this on anywhere you want!

(AFP) -Héroe de la Roja en Sudáfrica-2010, Andrés Iniesta volvió a lucirse el lunes ante Marruecos en el Mundial de Rusia, donde pasa una nueva página en su carrera con su última gran cita, tras cerrar su recorrido en el club de su vida, el Barcelona.

“Sí, es especial porque será mi último Mundial y eso lo hace más especial, pero no tengo en mi cabeza que sea el último sino el afrontarlo como el primero y como un reto muy grande”, afirmaba el centrocampista de la ‘Roja’ poco antes de acudir a Rusia.

“Venimos de dos decepciones y ojalá nos deje otro sabor”, añadía en referencia a la prematura eliminación en la fase de grupos en Brasil-2014 y la caída en octavos de la Eurocopa-2016.

“Siempre sueñas con lo máximo y yo sueño con volver a ser campeones del mundo, aunque sabemos que es una tarea muy complicada”, insistía la pasada semana antes de enfrentarse a Irán.

El autor del gol que dio el Mundial de 2010 a España, quiere despedirse a lo grande de su última gran competición, tras haber cerrado al final de la temporada pasada su periplo de 22 años en el FC Barcelona.

– ‘Jugador vigente’ –

A sus 34 años, Iniesta pondrá rumbo al Vissel Kobe japonés después de poner punto y final a su etapa barcelonista porque “no podría dar lo mejor” física y mentalmente al club azulgrana en un futuro cercano.

Un justificación que no impidió que el recientemente destituido seleccionador español, Julen Lopetegui, contara con él para defender los colores nacionales.

“Andrés es un jugador absolutamente vigente”, aseguraba Lopetegui, que tuvo claro desde el principio que sería un fijo en los 23 mundialistas.

Y el centrocampista está respondiendo en Rusia, donde con sus destellos de calidad, se ha convertido, junto a su teórico sucesor, Isco, en el guardián de la esencia de la ‘Roja’.

“Lo veo bien, está jugando su último Mundial con un cambio de destino en su club, y eso seguro que lo hace más ilusionante para él, y seguro que Andrés va a estar fenomenal”, insistía el domingo su compañero Sergio Busquets, recordando que “sabemos de la características de Andrés y el jugador que es”.

Y es un mago con el balón y el cerebro tanto el Barcelona como de la ‘Roja’, primero al lado de Xavi Hernández, y ahora junto a David Silva o Isco.

Iniesta es el hombre que distribuye el juego y encuentra los resquicios que nadie ve cuando los rivales se cierran, como el pase filtrado que le metió a Diego Costa para que el hispano-brasileño hiciera el gol de la victoria frente a Irán.

– Gestionar minutos –

Como ocurriera en gran parte de la temporada en el Barcelona, Iniesta fue sustituido ante Irán y Portugal, buscando gestionar bien al genio (que jugó el partido completo contra Marruecos), más que una muestra de falta de confianza en su juego.

La idea es que el mago de Fuentealbilla, campeón del mundo en 2010 y de Europa en 2008 y 2012, vaya de menos a más y llegue en plenitud a los encuentros importantes.

Miembro del selecto club de los centenarios con la ‘Roja’, es el cuarto jugador que más veces ha vestido la elástica nacional (130), por detrás de Iker Casillas (167), Sergio Ramos (153) y Xavi Hernández (133).

Y todavía no ha terminado su carrera en Rusia, donde por delante le espera la selección anfitriona el domingo, ante la cual Iniesta se ve convencido de que la ‘Roja’ hará un buen papel.

“Es un partido a vida o muerte y creo que estaremos a la altura”, sentenciaba Iniesta el lunes tras lograr la clasificación para octavos de final.

gr/psr