MarioSegura.com
San José, Costa Rica - Viernes 29 de Mayo del 2020 - 1:52 PM

La U vuelve a la vida al triunfar por primera vez en el Clausura 2020

Posted on

Share this on anywhere you want!

La U Universitarios le puso final a su racha sin ganar en el Clausura 2020 al derrotar 2-1 esta tarde a Limón F.C y recortar distancia en la lucha por el no descenso.

Sin nada por ningún lado, las emociones no se preveían en un compromiso que fue bastante tedioso en los primeros 10 minutos.

Con poco que perder y mucho que ganar, los académicos tomaron la iniciativa hasta el cuarto de hora, con un remate de Bryan Sánchez que el arquero Dexter Lewis repelió sobre la línea de gol.

Esto llamó la atención de los caribeños, que optaron por no esperar en zaga, sino por buscar un mejor resultado que un empate de visita.

La táctica fija fue la encargada de abrir la posibilidad de que la Tromba tomara la ventaja en la pizarra a los 20 minutos. Marvin Esquivel ejecutó una pena máxima eficazmente y rompió la paridad.

Los universitarios volvieron a presionar la frente en los instantes finales de la primera mitad, por intermedio de Bryan Sánchez, no obstante, la esférica no quería cruzar la línea de gol.

Para responder, la U tuvo que recurrir a su banquillo y cambiar de sistema.

Verny Scott ingresó por Kevin Sancho y en 5 minutos de estar en el terreno de juego se hizo presente en las redes con un cabezazo directo al ángulo.

Universitarios giró las cifras en 71 minutos, cuando sacó provecho de un balón suelto en el área limonense. José Leiva perforó las redes caribeñas y apaciguó el dolor de cabeza local.

Tras la segunda diana, los locales no dejaron de buscar un tercer tanto que también les ayudara en el gol diferencia de la tabla acumulada, sin embargo, este nunca se presentó.

Ficha técnica

Universitarios 2-1 Limón

Estadio: Carlos Alvarado.

Árbitro: Keylor Herrera.

Alineaciones

Universitarios: D. Cambronero, K. Sancho (V. Scott 46’), J. Acosta (E. Marín 39’), J. Leiva, E. Nelson, L. Hernández, B. Sánchez, M. Castillo (L. Valle 76’), R. Rojas, Y. Román, P. Báez.

Limón: D. Lewis, K. McLean, E. Scooby, J. Azofeifa, P. Leal, J. Chaves (Y. Wright 63’), M. Esquivel, R. García, J. Rivera, Y. Hernández (L. Pérez 70′), A. Francis (G. Brooks 70′).

Goles: M. Esquivel (LIM 20’), V. Scott (LAU 50’), J. Leiva (LAU 71’).

Amonestados: J. Rivera (LIM 73’), G. Brooks (LIM 90’+) .