MarioSegura.com
San José, Costa Rica - Viernes 15 de Noviembre del 2019 - 3:12 PM

La U vence a Limón y lo hunde más en el fondo de la tabla

Posted on

Share this on anywhere you want!

Un duelo directo por la parte baja de la tabla deparó como resultado a un Limón más herido de lo que llegaba al caer ante la U Universitarios 2-0 en condición de visita.

Los primeros minutos denotaban lo que en el papel se sabía, un juego falto de ocasiones ofensivas.

La U se acercaba ligeramente, pero sin capitalizar ninguna acción. Pasada la media hora de encuentro fue el turno de los caribeños de mostrarse superiores, aún así, el gol se negaba a aparecer.

Josimar Pemberton y Bryan Morales se convirtieron en las figuras del partido al enfrascarse en un duelo en donde el cancerbero académico venció una y otra vez.

El atacante limonense, entre tantas, tuvo la ocasión más clara de la primera mitad para abrir la cuenta, sin embargo, una mala decisión al momento de finalizar la jugada no se lo permitió.

Pemberton, en lugar de elevar la esférica la estrelló contra el cuerpo de Morales y la posibilidad de anotar se desvaneció. Junto al extremo de la Tromba, Marvin Esquivel también lo intento, no obstante, el portero de la U se hizo grande bajo los 3 postes.

La charla técnica de Minor Díaz durante el medio tiempo caló en el camerino de los universitarios, porque una nueva idea de juego predominó en la cancha.

El primer acercamiento fue de Anthony Contreras en 60 minutos. El académico denotó las falencias del sector izquierdo de la defensiva de Limón; el portillo se abrió.

En cuestión de 5 minutos la U se puso arriba 2-0. Dos arribos por el carril derecho –izquierdo para Limón- permitieron que Jemark Hernández enviara un balón a su propia portería y que Contreras finiquitara un buen centro cruzado de Michael Soto.

La hegemonía de los locales no tenía discusión y rápidamente tomaron el control de las incidencias, incluso se dieron el lujo de errar nuevas oportunidades mientras que la Tromba se hundía en zona baja y esperaba el pitazo final.

Ficha técnica

Universitarios 2-0 Limón

Estadio: Eladio Rosabal Cordero.

Árbitro:

Alineaciones

Universitarios: B. Morales, C. Montero, C. Montenegro, L. Hernández, R. Miranda, B. Sánchez, M. Marín (Y. Salas 46’), D. Estrada (E. Marín 79’), M. Soto, A. Contreras, O. Vargas (F. Oviedo 69’).

Limón: D. Lewis, J. Hernández, E. Nelson (S. Brown 72’), R. Bolaños, J. Gordon, A. Bennett (G. Méndez 80’), F. Alfaro (J. Hudson 61’), A. Espinoza, J. Pemberton, M. Esquivel, J. Brenes.

Goles: J. Hernánez (LIM 73’ Autogol), A. Contreras (LAU 77’).

Amonestados: A. Bennett (LIM 2’), M. Soto (LAU 37’), M. Esquivel (LIM 37’), E. Nelson (LIM 57’), Y. Salas (LAU 69’).