MarioSegura.com
San José, Costa Rica - Viernes 15 de Noviembre del 2019 - 12:43 PM

La U arrebata empate sobre la hora a un Grecia que sigue invicto en casa

Posted on

Share this on anywhere you want!

El Municipal Grecia tuvo la ventaja en varios tramos del juego ante Universitarios, pero no supo cuidar la diferencia y al final de 90 minutos terminó cediendo un empate. Pese a esto, todavía siguen invictos como locales.

El encuentro comenzó con ciertas trabas en el medio campo, sin embargo, los helénicos encontraron un hueco y pusieron las fichas a su favor.

En 8 minutos Alejandro “Tanque” Castro remató con potencia e hizo que el arquero Bryan Morales rechazara el embate; el rebote llegó a los pies de Harry Rojas y este puso la esférica donde querían.

Un ímpetu grande recibió Grecia con el tanto y un balde de agua fría los universitarios, porque segundos después en una jugada planificada a balón parado Rojas consiguió el doblete con un disparo a ras de suelo.

El envión anímico de los griegos empezó a desplomarse. Primero Miguel Marín asustó a los de occidente con un tiro libre al travesaño.

Los problemas no cesaron en Grecia. A los 23 minutos un error garrafal en defensiva propició que Anthony Contreras descontara en el marcador para los académicos.

La U fue quien tomó la batuta en ofensiva para los instantes siguientes. Michael Soto, tras una gran acción colectiva, firmó con un sutil remate la paridad en el marcador.

Los helénicos retomaron la ventaja antes del pitazo de medio tiempo por intermedio de Kevin Fajardo, que con un cabezazo se impuso en las alturas y aprovechó una salida dudosa del portero universitario.

El inicio de segundo tiempo fue una réplica de los suscitado en el primero, ambos conjuntos con la esférica divida y sin mayor profundidad en las acciones.

Grecia priorizó hacer algo que dejó de hacer por muchos minutos, liderar el juego. Los locales tomaron una vocación ofensiva e intentaron ampliar la diferencia.

Recién ingresado, Mauricio Castillo utilizó otro recurso poco probado en el duelo, sacó un disparo de media distancia que el cancerbero de la U se dejó sin sobresaltos.

En el tramo final del cotejo, Miguel Marín volvió a sorprender con un tiro libre de gran calidad, en esta ocasión Víctor Bolívar voló y a doble puño repelió la pelota.

Sobre la hora la U empató el marcador gracias a Carlos Montenegro, luego de que un balón atravesara parte del área y nadie, mas que el zaguero, se interpusiera en la trayectoria de la redonda.

Ficha técnica

Grecia 3-3 Universitarios

Árbitro: Allen Quirós.

Estadio: Allen Riggioni.

Alineaciones

Grecia: V. Bolívar, K. Fajardo, A. Chévez, J. Sánchez, K. Arrieta, B. Jiménez, K. Cerdas, H. Rojas, Y. Araya, H. Arauz (M. Castillo 62’), A. Castro (J. Martínez 61’).

Universitarios: B. Morales, K. Sancho, C. Montero, L. Hernández, R. Cordero (A. Contreras 15’), C. Montenegro, J. Leiva, M. Marín, M. Soto (F. Oviedo 70’), D. Quirós, J. Woodly (O. Vargas 57’).

Goles: H. Rojas (GRE 8’, 11’), A, Contreras (UNI 23’), M. Soto (UNI 37’), K. Fajardo (GRE 45’), C. Montenegro (UNI 90’).

Amonestados: C. Montenegro (UNI 9’), R. Alvarado (GRE 40’, utilero), L. Hernández (UNI 44’), D. Quirós (UNI 79’), O. Vargas (UNI 90’+).