MarioSegura.com
San José, Costa Rica - Sábado 11 de Julio del 2020 - 12:57 AM

La U inicia cuenta regresiva para el descenso

Posted on 0

Share this on anywhere you want!

Imposible mantenerse en primera división con un rendimiento tan deficitario. El equipo de la U Universitarios ya alista maletas para regresar a la segunda división.

Su derrota por goleada de 5-0 en Jicaral lo deja a un solo punto para oficializar el desenlace de una temporada muy pobre donde los números demuestran que era imposible evitar este resultado.

Su última victoria fue el 1 de marzo antes de la pandemia, 3-0 ante Guadalupe. Esto quiere decir (con base en números de Daniel Calderón), que suma 7 juegos sin ganar, con un solo punto obtenido de 21 disputados.

En la tabla acumulada, que es la que sentencia el descenso, solo tiene 31 puntos de 123 disputados en los dos torneos de apertura y clausura, y un menos 40 en cuanto al promedio de goles recibidos.

Con este nombre de la U Universitarios jugó solamente 2 torneos cortos, luego de dejar atrás el nombre oficial de la Universidad de Costa Rica, debido a una relación conflictiva con la Rectoría de ese entonces.

Tres partidos le quedan pendientes para despedirse: el miercoles 3 de junio recibe a San Carlos, el domingo 7 de junio visita a Pérez Zeledón y el miércoles 10 de junio recibe a Saprissa.

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *