MarioSegura.com
San José, Costa Rica - Martes 07 de Julio del 2020 - 8:54 AM

La U desciende a segunda por cuarta vez en su historia

Posted on 0

Share this on anywhere you want!

Con el empate conseguido por Limón en su visita a Pérez Zeledón, el descenso ya tiene dueño, y es el equipo de la U Universitarios.

Limón llegó a 41 puntos, igual que Santos, dejando a la U con 31, pero con solo 9 puntos por disputar en lo que falta del torneo de clausura de la Liga PROMERICA.

De acuerdo con los datos de Cristian Sandoval, la Universidad descendió por primera vez en 1955. La segunda ocasión fue en 1977, la tercera en el 2011 y ahora 2020, bajo el mando de Marvin Solano y en medio de una enorme confusión generada por la ruptura con las autoridades de la UCR.

De hecho el equipo dejó de usar el nombre oficial de la Universidad de Costa Rica desde el año pasado y en los tribunales se ventila una deuda que reclama la Asociación Deportiva Filial Club de Fútbol de la UCR, que sigue siendo dueña de la franquicia, por mas de 250 millones de colones. Dineros relacionados con la cuota de bienestar estudiantil y otros aportes de esa Institución.

El equipo se mantuvo a flote en los ultimos años gracias a la inyección económica que brindó una empresa colombiana bajo el nombre de Con Talla Mundial.

Por cierto el ligamen con esta empresa termina con el descenso del equipo, y ahora queda por verse la forma en que seguirá gestionando su participación en la liga de ascenso, y una eventual recuperación de su nombre con las nuevas autoridades de la UCR, principalmente en la Rectoría.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *