MarioSegura.com
San José, Costa Rica - Miercoles 03 de Junio del 2020 - 9:07 AM

La U cede empate contra Jicaral luego de ser víctima de sus propios errores

Posted on

Share this on anywhere you want!

El enfrentamiento entre La U Universitarios y Jicaral Sercoba tenía como ganador a los académicos, sin embargo, con errores los locales se condenaron a ceder una igualdad de 2-2.

La ruptura del marcador llegó producto de un error del portero Luis Alpízar sobre 9 minutos tramitados. El cancerbero pifió en una salida y dejó a disposición de Hernán Fener el arco, el argentino no perdonó.

Durante el arranque las impresiones que los peninsulares en el terreno de juego no eran las mejores, carecían de profundidad. Esto los obligó a probar fortuna con remates de largo, como el que Jeffry Valverde estrelló en el horizontal instantes después del gol.

Universitarios sabía que no podía ceder espacios ni dejar posibilidades de que la salvación se les alejara más y esto se tradujo en peligro inminente en cada aproximación.

En 33 minutos, y luego de una carrera de Yurguin Román por el sector de la izquierda que acabó con un centro bajo, el paraguayo Pedro Báez rompió las redes jicaraleñas por segunda ocasión en el día.

El huracán de la península recortó distancias en la etapa final del primer tiempo, por intermedio de Jorge Gutiérrez, quien se encontró una pelota suelta en el vértice del área chica y la zambulló en la portería defendida por Daniel Cambronero.

La segunda mitad inició con una variante en los banquillos, Benjamín Pineda expulsó al estratega Marvin Solano apenas finalizaron los primeros 45 minutos.

Para la U las cartulinas rojas no se acabaron ahí, puesto que, en 65 minutos Esteban Marín se fue temprano a las regaderas tras cometer una infracción en los linderos del área, siendo él el último hombre.

Freddy Álvarez se encargó de cobrar el tiro libre con una ejecución impecable que, desde la media luna del área, pasó el balón suavemente sobre la barrera académica y devolvió la paridad.

Los académicos habían realizado, previo a la igualdad, permutas de carácter defensivo, sin embargo, ante los suscitado tuvieron que recurrir a un reacomodo.

En una racha sorprendente, La U sufrió otra expulsión, la sétima en 8 jornadas. El turno fue para el juvenil Roiner Rojas, que impactó con sus taquillos la espinilla de uno de sus contrincantes, en 84 minutos.

Ficha técnica

Universitarios 2-2 Jicaral

Estadio: Carlos Alvarado.

Árbitro: Benjamín Pineda.

Alineaciones

Universitarios:  D. Cambronero, R. Cordero, E. Marín, K. Sancho, Y. Román, B. Sánchez, J. Leiva, E. Nelson (R. Rojas 53’), J. Condega (L. Valle 57’), H. Fener (M. Castillo 72’), P. Báez.

Jicaral: L. Alpízar, K. Fajardo, R. Núñez, W. Fernández, J. Valverde (C. Soza 79’), J. Gutiérrez, K. Patiño, R. Pires (J. Montenegro 59’), F. Álvarez, J. Camareno, L. Rodríguez (W. Chévez 40’).

Goles: H. Fener (LAU 9’), P. Báez (LAU 33’), J. Gutiérrez (JIC 45’+), F. Álvarez (JIC 67’).

Amonestados: R. Pires (JIC 41’), W. Chévez (JIC 48’), R. Cordero (LAU 53’), J. Valverde (JIC 77’), B. Sánchez (LAU 82’), W. Fernández (JIC 87’).

Expulsado: M. Solano (LAU 45’+), E. Marín (LAU 65’), R. Rojas (LAU 84’).