MarioSegura.com
San José, Costa Rica - Jueves 14 de Noviembre del 2019 - 11:44 PM

La Serie A se emociona con el “guerrero” Mihajlovic

Posted on

Share this on anywhere you want!

(AFP) – Al lado de sus hombres pese a la enfermedad: mientras se trata de una leucemia desde hace más de un mes, el entrenador del Bolonia, Sinisa Mihajlovic, impresionó a Italia al dirigir a su equipo durante la primera jornada de la Serie A y podría sentarse de nuevo en el banco el viernes.

“Fue una sorpresa increíble. Ha demostrado su fuerza una vez más”, dijo el domingo el centrocampista del Bolonia Andrea Poli tras un empate 1-1 en el campo del Hellas Verona.

Unas horas antes, había visto a Mihajlovic llegar al hotel para dirigir la reunión de antes del partido. El serbio llegó al estadio por separado, en un auto y con una máscara en la boca, que no llevaba en el área técnica, donde estaba menos expuesto a los microbios.

Gorra sobre la cabeza, cuerpo y cara demacrados, apósito en el cuello y pulsera del hospital en la muñeca, Mihajlovic vivió el partido casi como siempre, sentándose un poco más de lo habitual.

Luego abandonó el estadio a dos minutos del final del encuentro para volver directamente al hospital, ya que los médicos le prohibieron que entrara en los vestuarios, debido a que sus defensas inmunológicas están debilitadas luego de un ciclo duro de quimioterapia.

– “Ejemplar” –

Desde hace casi un mes y medio, Mihajlovic está hospitalizado en Bolonia para curarse de una leucemia, diagnosticada a principios de julio.

Desde entonces, aunque a distancia, nunca ha dejado de ser el entrenador de su equipo. Las sesiones son filmadas y las sigue en directo, interviniendo por teléfono. Además, también mantiene conversaciones individuales o de grupo a través de Skype.

Pero nadie esperaba verle al borde del terreno de juego para el primer partido de la temporada. “Durante la semana, nos dijo que no estaba todavía al 100%. No pensábamos verle tan rápido. Tiene este carácter que te empuja a no rendirte nunca”, explicó el joven extremo Ricardo Orsolini.

El hematólogo Michele Cavo, que trata al serbio en el hospital Sant’Orsola de Bolonia, explicó que Mihajlovic es “un paciente ejemplar, que siempre ha hecho lo que le hemos dicho y aconsejado”.

“El viernes tuvo signos de mejora”, añadió para explicar su consentimiento a la presencia de su paciente en el Estadio Bentegodi.

Desde entonces, el coraje de Mihajlovic ha sido aplaudido por todos en Italia, desde su esposa Arianna -“a los guerreros se les reconoce de lejos”- al alcalde de Bolonia, Virginio Merola, que habló de “imágenes que dan confianza para el futuro”, pasando por el cantante Gianni Morandi, que le considera “un hombre valiente y fuerte”.

– Figura del fútbol en Italia –

Hay que decir que Mihajlovic, de 50 años, es una figura del fútbol en Italia, que apenas ha abandonado desde que llegó en 1992 a la AS Roma. Defensa duro y completo, fue campeón con la Lazio y el Inter de Milán, ganó en tres ocasiones la Copa de Italia y también levantó la Recopa con la Lazio.

Dotado de un golpeo extraordinario, fue a su vez uno de los mejores lanzadores de golpes francos de todos los tiempos. Su carrera como técnico, que empezó en Bolonia, se ha desarrollado casi exclusivamente en Italia, de la Fiorentina al Torino pasando por la Sampdoria.

Su combate contra la enfermedad no está ganado todavía, pero está “en un estado de salud general satisfactorio”, según sus médicos, y pudo dejar el hospital el miércoles tras un primer ciclo de terapia.

El viernes podría volver a sentarse en el banquillo para el primer partido del Bolonia en casa, el derbi de Emilia-Romaña contra la SPAL.

“Podemos pensar que lo que pasó el domingo podría no ser un momento aislado. Pero habrá también momentos donde tendrá que seguir nuevos ciclos de terapia y será imposible”, advirtió el doctor Cavo.