MarioSegura.com
San José, Costa Rica - Miercoles 21 de Octubre del 2020 - 3:33 AM

La Selección de Fútbol Sala volvió con la mira puesta en el Mundial de Lituania

Posted on 0

Share this on anywhere you want!

Pasaron 7 meses para que se dieran todas las condiciones con el fin de que la Selección de Fútbol Sala pudiera volver a las canchas, y el proceso no es fácil; hay que recuperar el mejor estado físico de los jugadores luego de tanto tiempo de inactividad, y volver al camino trazado con el fin de llegar en el 2021 al Mundial de Fútbol Sala en Lituania.

Las prácticas se realizan en el Scotiabank Arena del Complejo Deportivo Fedefútbol Plycem, 3 veces por semana, y así se mantendrán durante los próximos meses.

“Para nosotros es todo un reto volver, unido a una gran alegría después de tanto tiempo. Al principio estuvimos hablando con ellos de forma virtual, pero al suspenderse todos los procesos no pudimos continuar. Ahora con el protocolo sanitario nos tranquiliza mucho regresar a las canchas, aunque siempre con el compromiso permanente de cuidarlos y cuidarnos”, comentó el DT Carlos Quirós.

“Afortunadamente, el gimnasio es un ambiente más controlado donde tenemos la posibilidad de tener cerca toda la atención sanitaria y médica requerida. Nos estamos acomodando bastante bien”, agregó.

Por su parte, el experimentado jugador Alejandro Paniagua, varias veces capitán de la Selección de Fútbol Sala, da gracias a Dios por el regreso.

“Para nosotros obviamente es otra vez esa ilusión, esas ganas de volver, pues no sabíamos qué iba pasar, qué iba a suceder, y gracias a Dios ya estamos de regreso. Estábamos en la recta final de preparación para las eliminatorias y el mundial y en eso se vino la pandemia, así que tenemos que trabajar duro y recuperar estos siete meses”, asegura este jugador con más de 13 años de ser convocado de forma permanente a la Selección Costarricense de Fútbol Sala.

El trabajo físico será la prioridad en estas próximas semanas y el refuerzo de algunas líneas tácticas de la mano con la posibilidad de realizar más adelante algunos partidos de fogueo.

Otro punto a favor es que ya los equipos volvieron a empezar con sus clubes y en noviembre se realizará el Torneo de Copa en el Scotiabank Arena para que el cuerpo técnico encabezado por don Carlos Quirós pueda ver nuevos prospectos. Así todos podrán tener una posibilidad, pensando en las eliminatorias posiblemente en el primer semestre del año entrante, y por supuesto el Mundial en Lituania, en la segunda parte del año.

 

Lista de convocados-DT Carlos Quirós

Álvaro Santamaría/AD Real Sociedad Hatillo
Jairo Toruño/AD San Isidro
Diego Vargas/AD Esparza
César Vargas/AD Borussia
Gilberth Garro/Sporting
Diego Zúñiga/AD Real Sociedad Hatillo
Yariel Sandí/AD Real Sociedad Hatillo
Christopher Alvarado/Sporting
Mainor Cabalceta/AD Real Sociedad Hatillo
Juan Alonso Cordero/AD Real Sociedad Hatillo
Edwin Cubillo/AD Borussia
Víctor Fonseca/AD Real Sociedad Hatillo
Luis Carlos Navarrete/Sporting Heredia
Alejandro Paniagua/Sporting Heredia
Gilberth Vindas/AD Borussia
Darío González/AD Real Sociedad Hatillo
José Antonio Guevara/Barrio Peralta
Gamaliel Mendoza/Barrio Peralta
Jean Carlo Salas/AD Borussia
Christopher Molina/AD Borussia

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *