MarioSegura.com
San José, Costa Rica - Viernes 29 de Mayo del 2020 - 1:42 PM

La Sele y ser legionario, las metas de un portero que lucha contra el sobrepeso (VIDEO)

Posted on

Share this on anywhere you want!

En un periodo en el que la mayoría de arqueros del fútbol nacional no atraviesan un buen momento, un pequeño grupo levanta la mano con sus buenas intervenciones y sueñan en grande.

Dentro de estos escasos porteros está Douglas Forvis, de Santos de Guápiles, quien desde inicio de torneo ha mostrado un nivel destacable.

Sus actuaciones lo han puesto a pensar sin límites, trazándose 2 objetivos: llegar a la Selección Nacional y ser legionario.

Sin embargo, un obstáculo se interpone, su peso. El guardameta es consciente que debe adelgazar si desea ser considerado en el combinado patrio y crecer como profesional.

Actualmente pesa 100 kilogramos, sin embargo, la cifra ideal debería ser 95 Kg, puesto que, su estatura es de 1.93 metros, explicó.

Pese a eso, el guapileño aseguró que intentará bajar su peso a 92 Kg.

“Una lesión me hizo estar en cama 1 mes y aumenté de peso. Para estar en la Selección debo estar en mejor peso.

Me falta mucho y debo trabajar. Debo mejorar el juego con los pies”, mencionó.

Forvis siente confianza al ver que en la Tricolor están considerando a cancerberos de clubes no tradicionales, como Luis Alpízar de Jicaral.

“Están tomando en cuenta a porteros de acá y esa es mi motivación, además de jugar en el exterior.

Hay que estar tapando todo lo que llega al marco. Trabajo para eso, en aguantar al delantero”, comentó al término del juego ante Saprissa, donde atajó un penal y evitó varias anotaciones.

El arquero, de 27 años de edad, ha sido titular en los 5 cotejos del Clausura 2020, ha recibido 3 anotaciones y dejó en 3 ocasiones su portería en blanco.

Forvis sobre la derrota de Santos en el Saprissa

Forvis sobre la derrota de Santos en el Saprissa

Publicado por mariosegura.com en Miércoles, 29 de enero de 2020