MarioSegura.com
San José, Costa Rica - Miercoles 13 de Noviembre del 2019 - 11:56 PM

La Sele se despide de Copa Oro en dramáticos penales ante México (GALERIA)

Posted on

Share this on anywhere you want!

La Selección Mayor de Costa Rica bajo el mando de Gustavo Matosas la noche del sábado terminó su participación en Copa Oro tras perder en penales 5×4 ante México en Houston luego de un 1×1 en 120 minutos.

Leo Moreira tapó uno a Raúl Jiménez, Randall Leal la botó y Keisher Fuller vio como Memo Ochoa le tapó el último penal.

120 MINUTOS

Como se esperaba, México tomó el mando desde el arranque, fiel a su estilo de mucha posesión, abriendo mucho los costados con pases a profundidad pero se topó a una Tricolor bastante ordenada que cerró espacios.

En 5 minutos los mexicanos generaron una primera ocasión luego de un remate de Jonathan Dos Santos desde afuera por el centro que Leonel Moreira capturó en dos tiempos sin problemas.

Con el paso de los minutos el equipo mexicano aumentó su intensidad a la hora de conducir el balón mientras la Sele aguantó atrás y cuando pudo contragolpeó pero encontró pocos espacios.

Antes de la primera media hora, Costa Rica empezó ciertos riesgos con contragolpes pero sin desordenarse atrás.

En 30 minutos llegó la primera ocasión de la Sele con un tiro libre de Celso Borges cerca de la media luna que pasó a centímetros del vértice izquierdo.

Al 38´ la Sele pegó el susto tras un centro-remate por izquierda de George, el balón pasó de lado a lado, Campbell recuperó, en un entrevero George (en offside) se la puso a Borges, disparó, balón directo en el palo derecho y anulado.

Cuando se cumplió el minuto 43 México rompió el cerrojo gracias a una contra, Pizarro sirvió desde la izquierda a Jiménez, este en el centro del área, disparó, le cerraron, le quedó, se acomodó y disparó perfecto para batir a un estático Moreira.

La historia parecía que iba a ser igual en el segundo tiempo por el arranque, México teniendo siempre la pelota, Costa Rica esperando.

Pero en el minuto 52 en una contra Campbell se fue solo, lo derribaron, Pitti pitó penal y Bryan Ruiz concretó la pena máxima para poner el 1×1 en Houston.

La Sele tomó confianza con el empate, sin desordenarse pero presionó más en ofensiva la salida rival y buscó contragolpear, México llevando el peso.

A los 57 minutos México mandó un aviso con un remate desde media distancia por la derecha que tapó espectacular en Moreira.

En el 61 México asustó tras un servicio desde la derecha, Raúl Jiménez tocó cerca del primer palo y el balón se fue desviado por poco.

Los minutos pasaban en Houston, Costa Rica fiel a su idea de defender, aguantar y buscar algún contragolpe, México circulando la esférica de un lado a lado pero sin llegar claro a marco.

En el minuto 81 Guardado desde larga distancia lo intentó con un buen remate por derecha que terminó en las manos de Moreira.

Segundos después la Sele respondió con un disparo de Campbell en los linderos que terminó en las manos de Ochoa.

Al 88´ a Moreira le dejaron temblando la portería tras una combinación por derecha, frente a la portería tocó apenas Alvarado y el balón se estrelló en el horizontal.

Costa Rica en un tiro de esquina tenía una opción en la reposición, Waston era el foco de las cámaras, sin embargo, no se aprovechó y se vinieron los extras.

TIEMPOS EXTRAS

Los aztecas aumentaron su posesión de pelota, se posicionaron en campo tico y tocaron de un lado a otro pero sin poder perforar las redes ante el orden de la Sele.

A los 99 minutos Joel Campbell encaró en una contra, se acomodó, disparó desde afuera y capturó impecable Memo Ochoa.

Segundos después Roberto Alvarado en el centro del área encontró un hueco, remató y capturó perfecto Leo Moreira para evitar el segundo.

En el minuto 107 la Sele la tuvo para irse adelante luego de una combinación perfecta Leal y McDonald, este en el área remató pero tpaó espectacular Memo Ochoa.

En los último siete minutos Costa Rica tomó mucha confianza porque empezó a tener la pelota y puso a prueba a Ochoa. Aguilar entró inyectado.

En el minuto 115 Elías Aguilar lo intentó con un buen remate desde afuera por el centro que terminó en las manos del arquero mexicano.

La Sele con un gran temple en el cierre, no tuvo miedos pero el gol no entró, se vinieron los penales…

PENALES: MÉXICO 5 – 4 COSTA RICA

Anotadores: 1×0 Celso Borges (CRC), 1×1 Luis Montes (MEX), 2×1 Elías Aguilar (CRC), 2×2 Roberto Alvarado (MEX), 3×2 Jesús Gallardo (MEX), 3×3 Óscar Duarte (CRC), 4×3 Héctor Moreno (MEX). 4×4 Francisco Calvo (CRC), 5×4 Carlos Salcedo (MEX)

Fallados: 2×2 Randall Leal (CRC)

Tapados: 0x0 Raúl Jiménez (MEX), Keisher Fuller (CRC)

MÉXICO 1 (5) – (4) 1 COSTA RICA

Estadio: NRG Stadium

Goles: Raúl Jiménez (MEX 43´), Bryan Ruiz (CRC 52´)

Amonestaciones: Gustavo Matosas (CRC), Gerardo Martino (CRC), Jonathan Dos Santos (MEX), Carlos Salcedo (MEX), Bryan Ruiz (CRC), Keisher Fuller (CRC), Óscar Duarte (CRC), Cristian Gamboa (CRC), Jonathan McDonald (CRC)

Expulsiones:

Árbitro: John Pitti (PAN)

Alineaciones

CRC: Leonel Moreira, Óscar Duarte, Kendall Waston, Keisher Fuller, Bryan Oviedo (Francisco Calvo 98´), Celso Borges, Allan Cruz, Bryan Ruiz (Elías Aguilar 110´), Joel Campbell (Cristian Gamboa 101´), Randall Leal, Mayron George (Jonathan McDonald 71´)

MEX: Guillermo Ochoa, Carlos Salcedo, Luis Rodríguez, Néstor Araujo (Héctor Moreno 105´), Edson Álvarez, Jonathan Dos Santos (Luis Montes 89´), Andrés Guardado (Carlos Rodríguez 83´), Jesús Gallardo, Rodolfo Pizarro, Raúl Jiménez, Uriel Antuna (Roberto Alvarado 84´)